Cargando contenido

Talentos Deportivos Postobón avanzan en sus planes de competencias

US Open Junior de tenis, Mundial de Vela, Mundial de Gimnasia Rítmica y Copa Mundo de BMX, son las competencias donde demostrarán sus capacidades como deportistas.

Emiliana Arango, en el US Open Junior

Una de las representantes de la ciudad de Medellín, es la tenista Emiliana Arango, de 14 años, quien clasificó para participar en el US Open Junior que iniciará este viernes 4 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Para Emiliana, este logro genera un compromiso mayor por ser su primer Grand Slam, uno de los más importantes del circuito mundial de tenis. Ella es la tenista colombiana más joven que ha llegado a esta competencia.

La ronda clasificatoria se realizará los días viernes 4 de septiembre y el sábado 5 de septiembre. El domingo 6 de septiembre, inicia la competencia del cuadro principal y su metas es conseguir la clasificación.

Andrea Escobar, a ganar en BMX

La bicicrosista antioqueña Andrea Escobar competirá en cuarta parada de la Copa Mundo de BMX, que inicia este 4 de septiembre, en Santiago del Estero, Argentina.

Andrea hace parte del grupo de ocho deportistas que representan a Colombia. En este grupo se destacan deportistas de élite como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

Aunque participa en la modalidad de junior damas, se enfrentará a ciclistas élite con el fin de medir su desempeño y destrezas en el BMX. El objetivo de Andrea es estar en semifinales, acumulando más puntos que la vuelvan a poner como una de las mejores junior en el ranking.

Lina Marcela Dussan, representante mundial

Lina Marcela Dussán, gimnasta rítmica de Talentos Postobón, oriunda de Florencia, Caquetá, será la única colombiana que participará en el veinticuatroavo Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 7 al 13 de septiembre de 2015, competencia a la que asisten alrededor de 60 países y 170 deportistas.

La número uno del raking nacional y miembro de la selección de Talentos Deportivos Postobón participará con la intención de mejorar su promedio en esta importante prueba de la disciplina.

Simón Gómez avanza en su vela

Simón Gómez, de 14 años de edad, nacido en Bucaramanga, es el único colombiano que participa en el Campeonato Mundial de Vela, que se lleva a cabo desde el 25 de agosto en Polonia.

Este campeonato es una de las pruebas más importantes en esta disciplina, en la que participan cerca de 300 navegantes de 60 países. El nivel de competencia es muy alto, sin embargo, Simón, que por primera vez navega en el mar Báltico, va con muchas expectativas y con amplia motivación para traer importantes resultados para Colombia. Su meta es mejorar el desempeño obtenido en pasado mundial de la modalidad, realizado en Argentina, donde se ubicó en el puesto 38 entre 200 navegantes.

Sobre Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón es un programa orientado a potencializar las capacidades deportivas de niños, niñas y jóvenes colombianos. Se trata de un apoyo integral de Postobón a futuras estrellas del deporte colombiano. Los 25 deportistas, entre los 12 y 20 años, que conforman la selección de Talentos Deportivos, se convertirán en futuros campeones y ejemplos de vida a seguir para muchas generaciones.

Gracias al apoyo de la compañía podrán participar en los principales eventos del Ciclo Olímpico, los campeonatos mundiales y las grandes competiciones internacionales y nacionales.

Postobón es una de las empresas colombianas más comprometidas con el deporte. Por más de 60 años ha apoyado a los deportistas colombianos de múltiples formas y en diferentes disciplinas, pues sabe que el deporte es una actividad que genera bienestar, confraternidad, paz y desarrollo para la sociedad.

Para la compañía es un orgullo que estos cuatro deportistas hagan parte de programa Talentos Deportivos Postobón y que sean ejemplos para otros jóvenes deportistas del país.

En esta nota