Cargando contenido

Tatiana Calderón será piloto de pruebas en Fórmula 1

En la temporada 2018 la escudería que tendrá a la colombiana es Alfa Romeo Sauber

La bogotana Tatiana Calderón, de 24 años de edad, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno durante la temporada 2018, así lo confirmó el equipo suizo mediante un comunicado oficial que posteó en su página web donde dio a conocer que la colombiana pasó el curso y avanzó de piloto en desarrollo a piloto de pruebas.

Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo Sauber, explicó que están 'muy contentos' de continuar con la colaboración que se le ha hecho desde tiempo atrás a Tatiana Calderón. "Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", remarcó Vasseur.

Por su parte, la bogotana se mostró agradecida y muy feliz por la oportunidad que el equipo suizo de Sauber le brinda, por lo que Calderón lo ve como una oportunidad para seguir creciendo ahora con el rol de piloto de pruebas. "Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos", declaró la piloto bogotana.

Tatiana Calderón continuará en el programa de entrenamiento en el simulador de Sauber y trabajará con los ingenieros de la escudería en las instalaciones del equipo en Hinwil, Suiza y durante varias de las carreras del mundial de Fórmula Uno, aunque aún no se sabe en cuáles válidas de la competencia estará acompañando el equipo, pero la expectativa está puesta desde el inicio de la temporada cuando el Gran Premio de Australia entre en acción a finales de marzo.

                                                                                                                                                                          

Actualmente la bogotana hace parte del equipo suizo Jenzer Motorsport, del cual es titular y compite en la GP3 Series, labor que deberá alternar con las pruebas para Alfa Romeo Sauber en 2018.

En esta nota
Imagen