Cargando contenido

Toronto Raptors y Boston Celtics aseguraron un lugar en los 'play off'

Los líderes de la conferencia Este de la NBA ya tienen listo el tiquete

Los líderes de la Conferencia Este de la NBA, los Toronto Raptors y los Boston Celtics, aseguraron un lugar en los 'play off' a falta de siete fechas para que concluya la temporada regular. Por el lado de la Conferencia Oeste aún no hay clasificados, aunque se espera que los Houston Rockets y los Golden State Warriors avancen sin problemas.

Con su más reciente triunfo en su visita a los Timberwolves de Minnesota por 109-117, los Celtics consiguieron sellar su boleto para la fase final del torneo de basquetbol más importante del mundo. La victoria se dio con la actuación del base estrella Kyrie Irving, quien regresó a la competición tras perderse un partido y los de Boston se beneficiaron de inmediato de su liderazgo en cancha. Irving encabezó el ataque balanceado de los Celtics al conseguir 23 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y recuperó dos balones.

Por su parte el pívot dominicano Al Horford también fue factor ganador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 34 minutos de acción en los que encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 3-3 desde la línea de personal, para configurar una nueva victoria y pensar en estrategia adecuada de cara a la fase final del torneo.

Los Raptors de Toronto también se clasificaron por la zona Este gracias a la gran actuación del escolta DeMar DeRozan quien anotó 42 puntos para los Raptors, que se convirtieron en el primer equipo en conseguir el pasaporte para las finales esta temporada, al derrotar en condición de visitantes a los Pistons de Detroit por 119-121, en un partido que se mantuvo parejo hasta el último cuarto y necesito la prórroga para definir un ganador.
 

Los Raptors, líderes en la Conferencia Este, ganaron seis partidos seguidos y 13 de los últimos 14. Además protagonizaran el duelo de la jornada al enfrentarse contra los líderes de la otra conferencia, los Rockets de Houston que son comandados por James Harden.

En esta nota
Imagen