Cargando contenido

Ultraman colombiano cruzará nadando las islas Formigues Medas

El colombiano tiene el récord de haber terminado todas las pruebas en las que ha participado desde que inició su sueño.

Mauricio Salazar Rodríguez, el 'ultraman colombiano',  que llegó a Europa hace dos semanas con el objetivo puesto en  cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, proeza para la que se preparó durante varios meses y que desafortunadamente no pudo concretar dado que por aspectos climáticos que revestían inseguridad para los atletas la organización no les permitió nadar, se enfrentará este sábado 23 de septiembre a un nuevo reto en su objetivo de “resurgir  y ponerle el pecho a los inconvenientes que se nos presentan a lo largo de la vida”, por eso nadará ahora la “Formigues-Medas”, una de las travesía más exigente y largas de nado en mar abierto en España y una de las más importantes del mundo con una total de 22, 5 kilómetros.


(Debes saber: El nieto de Bob Marley es hincha de James Rodríguez)


El reto que asumirá Mauricio nuevamente con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, sólo lo han conseguido 43 personas en el mundo y Mauricio sería el primer colombiano en lograrlo. Saldrán seis grupos de seis nadadores cada uno y la bandera colombiana estará presente con el manizalita. Los participantes nadarán de Islas Medas, (archipiélafo formado por siete islotes en el mar meditarréneo) a Islas Formigues (un archipiélago formado por cuatro islotes), ambas en la Costa Brava de España, mar mediterráneo.


(Recomendado: El rey de España Juan Carlos, campeón mundial de vela a los 79 años)


Entonces se nos presenta la oportunidad de cumplir nuestro reto de natación de ultradistancia este sábado 23 de septiembre aprovechando que estamos en España, se trata de cruzar nadando entre dos archipiélagos ubicados en el mediterráneo a lo largo de la Costa Brava, un trazado de más 20 kilómetros que está considerado entre los más exigentes de nado en el mundo y estoy dispuesto a dar todo para alcanzarlo, se nos sale del presupuesto y del cronograma pero con la ayuda de nuestros patrocinadores lo haremos, considero que esta es la forma más coherente de responder a nuestros principios de “Reborn Today”, de renacer, de no rendirse ante los obstáculos y luchar por alcanzar nuestros sueños y metas, así que daré lo mejor de mí para lograrlo y responder a todos los que me han apoyado y alentado para lograrlo, prefiero fracasar en el intento que regresar a Colombia sin haberlo intentado”.


QUIÉN ES MAURICIO SALAZAR


Mauricio Salazar es un soñador, un manizaleño de 37 años, que luego de dedicarse de lleno durante 15 años al desarrollo de su empresa de tecnología, consumiéndose en el trabajo, tomó la decisión alcanzar su sueño de ser un deportista de ultra-distancia, objetivo que logró en tan solo dos años.

 
Dio un giro a su vida y como aficionado y sin trayectoria deportiva, se convirtió en el segundo colombiano en terminar una de las pruebas de ultradistancia más importantes del mundo: El Ultraman Florida 2017: una competencia de triatlón de 515k recorridos entre 10k de natación, 420k de ciclismo y 84,4k de atletismo que realizó en el mes de marzo. Terminó en el puesto 18 entre 44 participantes de diferentes países del mundo, consiguiéndolo en un tiempo de 29:10 horas.


(Lee también: Davinson Sánchez, el segundo mejor suramericano Sub-21 de Eruopa)

     
Desde entonces se propuso terminar cinco de las pruebas de ultra-distancia más exigentes del mundo; para lo cual se prepara con mucha disciplina y constancia, como segundo reto quizo cruzar el estrecho de Gibraltar y la naturaleza se lo impidió y ahora va por su segundo reto de ultradistancia, el cruce Formigues-Medes.


REBORN TODAY, SU INSPIRACIÓN


Su historia inspiró el nacimiento de la comunidad, #RebornToday un grupo de personas, todas con vidas normales, que buscan renacer, re-inventarse, no sólo en el deporte sino en cualquier campo de la vida.

 
Con su actuación en estas pruebas y compartir su experiencia, quiere inspirar a personas del común que tienen sueños guardados a que renazcan y luchen por hacer posible lo que siempre han soñado o se han propuesto, sin importar que la vida no se los haya permitido en su momento. No importa que tan loco sea su sueño o cuál sea su punto de partida.


PARTICIPACIONES ANTERIORES DE MAURICIO SALAZAR:


ULTRAMAN FLORIDA 2017, Puesto 18 entre 44 participantes
RONMAN 140.6 • Boulder 2016, Cozumel 2015
IRONMAN 70.3 • Cartagena 2016, Calima 2016, Calima 2015
NACIONAL AGUAS ABIERTAS 10K • Cartagena, Oct 2016
MARATONES • Chicago 2014, Medellín 2016
RANKING IRONMAN 35-39 AÑOS COLOMBIA: 6º
 

En esta nota