Cargando contenido

V Open de Taekwondo de la Liga de Fuerzas Armadas será puntuable para el Ranking Mundial

V Open de Taekwondo de la Liga de Fuerzas Armadas.

El V Open de Taekwondo de la Liga de Fuerzas Armadas será puntuable para el Ranking Mundial Categoría G1

Tras cuatro exitosas ediciones, el V Open de Taekwondo de la Liga de Fuerzas Armadas logró convertirse en uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica, gracias a que en esta nueva edición ingresó al cronograma de la Federación Mundial WTF, como certamen puntuable para el ranking orbital categoría G-1.

Esta gran noticia ha convertido a este Open como un evento atractivo para los países de Sur y Centro América, mientras que a nivel nacional se desarrollará en las categorías G2 y Open Internacional, por lo que esta edición tendrá tres campeonatos en un mismo evento y será apoyado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

La Liga de Fuerzas Armadas realizará este certamen del 14 al 21 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá, un lugar en donde se esperan más de 2000 taekwondistas de países como México, España, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, EE.UU, Francia, además de participantes nacionales de clubes de los 32 departamentos.

Del 16 al 17 de marzo se realizará el G1 WTF, mientras que del 18 al 21 de Marzo se desarrollará el G2 Nacional y Open Internacional, tres eventos que contarán con la participación de los clasificados a los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Óscar Muñoz y Doris Patiño, además estará presente la medallista panamericana y campeona de los Juegos Mundiales de la Policia USIP 2015 y campeona Mundial Militar Vietnam 2012, Jessica Bravo, quien representa a la Liga de Taekwondo de FFAA, también estarán otros grandes atletas nacionales que buscarán dejar en alto el nombre de Colombia en este deporte.

Este evento tiene como novedad la inclusión en el Cronograma Mundial de la WTF como Open puntuable para el Ranking Mundial Categoría G1, siendo atractivo para los Países del Area de América.

Para Colombia es un open nacional categoría G2 y Open Internacional, siendo 3 Campeonatos en el Marco del mismo.

Las fechas de Competencia quedaron divididas así:

Cierre inscripciones: 6 Marzo

Congresos Técnicos:

14 de Marzo G1 WTF Y G2 NACIONAL

15 de Marzo OPEN Internacional

COMPETENCIAS:

16 Y 17 de marzo G1 WTF

18 al 21 de Marzo G2 NACIONAL Y OPEN INTERNACIONAL

Están por confirmar los países, pero gente de México, España, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, EE.UU, Francia, han hecho llegar su deseo de participar, en próximos días estaremos confirmando

 La premiación del Open del año 2016, quedo así 2016:

OPEN INTERNACIONAL

1o CLUB BUSHIDO

2o LIGA DE TAEKWONDO DEL VALLE

3o LIGA DE TAEKWONDO FFAA

RANKING NACIONAL

1o LIGA DE TAEKWONDO BOYACA

2o LIGA DE TAEKWONDO ANTIOQUIA

3o LIGA DE TAEKWONDO CASANARE

4. Este V OPEN INTERNACIONAL COPA FFAA 2017, busca ser un evento de Carácter Internacional, icono en el Área Panamericana, dando Opciones a los Países de este lado del Mundo, obtener puntos para el Ranking Mundial de la WTF (World Taekwondo Federation)

La premiación Sera:

* Trofeos Para las 3 Primeras Delegaciones en los Campeonatos G1 WTF, G2 NACIONALY OPEN INTERNACIONAL

* Placas para mejor Competidor Masculino y Femenino,

* Placa para mejor Coach

* Placa para mejores Referees Internacionales Masculino y Femenino

* Placa para mejores Jueces Nacionales Masculino y Femenino

* Placa para la Delegación más Numerosa

En esta nota