Cargando contenido

Yuri Alvear prepara el Campeonato Mundial de Judo

La deportista colombiana tendrá dos competencias antes del mundial

La judoca colombiana Yuri Alvear tiene la meta fija: “quedar primera en el campeonato mundial”. Para eso su preparación es fundamental por lo que tendrá dos competencias antes de regresar a Japón para preparar el Mundial de Judo.

“Voy a estar en Colombia hasta la primera semana de junio y luego regresaré a Japón, pero antes voy a preparar el Campeonato Panamericano que empezará en dos semanas en Costa Rica, y luego los juegos Suramericanos en Cochabamba”, para luego volver al país de Asia.

El objetivo para esta temporada es “quedar primera en el campeonato mundial”, por lo que la preparación será fundamental, ya que la judoca no he tenido mucha actividad en lo que va corrido de 2018.

Sin embargo, la clave antes de cada uno de sus combates es invariable: “siempre tengo un ´plan táctico para cada combate, siempre lo trabajo con mi entrenador y también mantener la concentración para tener efectividad”, aseguró Alvear.

La judoca también se refirió a su pupila, “viene en proceso, trabajando fuerte. El judo es de mucha experiencia y es lo que le falta a ella. Aunque fue tercera en el campeonato nacional de mayores siendo junior, y este año tendrá nuevamente el campeonato nacional de esa categoría”.

Yuri Alvear está en Cali luego de estar presente en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó en la ciudad de Valle del Cauca. Allí la judoca se quedó con tres títulos al colgarse la medalla de oro en la categoría de 70 kilogramos, en la categoría abierta y en la competencia por equipos.

En esta nota