Cargando contenido

Colombia jugará ante Argentina en los cuartos de final del Mundial de hockey sobre patines

El evento se realiza en Iquique,Chile

Chile-Francia, Argentina-Colombia, España-Italia y Alemania-Portugal serán los cuartos de final del XIII Campeonato Mundial Femenino de hockey sobre patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

Así lo determinó el orden en que quedaron los trece equipos participantes del torneo equipos tras el cierre, la noche de este martes, de la fase de grupos en esa ciudad del norte de Chile, a 1.857 kilómetros de Santiago.

El grupo A, que tuvo cinco integrantes, fue ganado de manera invicta por la selección de Argentina, una de las favoritas del campeonato, que se ha adjudicado en cinco ocasiones anteriores.

El equipo finalizó su serie con triunfos sobre Colombia (9-1), Egipto (14-0), Brasil (14-0) e Italia (3-0), y chocará en cuartos nuevamente con Colombia, que se clasificó como uno de los mejores terceros, tras ganarle a Egipto (1-0) y a Brasil (6-2), además de empatar con Italia (1-1).

En el grupo B, España terminó en el primer lugar, tras vencer sucesivamente a Portugal (4-0), a Francia (7-2) y a Sudáfrica (11-0), confirmándose como otro de los favoritos del torneo, que anteriormente ha ganado en cuatro oportunidades.

Portugal fue segundo en este grupo, con sus triunfos sobre Sudáfrica (14-0) y Francia (3-1). Francia avanzó como uno de los mejores terceros merced a su victoria de 8-0 sobre Sudáfrica.

Chile, que ha ganado un título mundial en 2006, estuvo intratable en el Grupo C y se lo adjudicó con victorias de 12-0 sobre Estados Unidos, 18-0 sobre India y 4-0 sobre Alemania, afianzando también su apuesta como uno de los favoritos.

Alemamia se clasificó en el segundo lugar de este grupo, con sus victorias sobre India (9-0) y Estados Unidos (9-0).

Los cuartos de final se jugarán este jueves con el siguiente orden: Chile-Francia, Argentina-Colombia, España-Italia y Alemania-Portugal.

Este miércoles, en tanto, se disputarán dos partidos de la fase de consolación, que define los lugares del noveno al decimotercero: India-Egipto y Estados Unidos-Sudáfrica.

En esta nota