Cargando contenido

Dos registros nacionales se batieron en apertura del campeonato de patinaje sobre hielo

El evento se disputa en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos.

Dos registros nacionales se batieron en la primera jornada del campeonato colombiano de patinaje sobre hielo que se realiza en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos. Laura Gómez en los 3.000 metros y Daniel Zapata en los 5.000 metros fueron los deportistas más destacados del día.

Laura Gómez consiguió el nuevo registro nacional en los 3.000 metros al parar los cronómetros en 4 minutos 22 segundos 42 centésimas de segundo, mejorando la marca de 4:30,30 que tenía Rommy Muñoz desde el 7 de marzo de 2015.

Gómez celebró por partida doble luego que a su récord se le unió el cupo conseguido para asistir a la próxima copa mundo de Heerenveen, Holanda, tras superar la marca mínima exigida de 4:24,00. “Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Patinaje de patinaje que me dio la oportunidad de estar acá en Salt Lake City.

[Recomendado: La curiosa propuesta que le envió Netflix a Falcao el ‘Tigre' García]

He tenido un apoyo muy grande de mis compañeros, de mi entrenador Ryan Shimabukuro, quienes se han dedicado mucho a mí y ya hoy ese trabajo se ve reflejado en este resultado. Estoy muy contenta de poder lograr un cupo para Colombia en las copa mundo, era algo que soñaba pero que veía un poco difícil, pero lo busque y lo conseguimos”, indicó Laura Gómez.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala destacó lo realizado por Laura Gómez en su primera incursión competitiva del patinaje sobre hielo y señaló que “este 4:22,42 es un gran logro de una deportista que recién comienza este proceso.

Ella llegó a Salt Lake City el 15 de Julio, y apenas con tres meses de entrenamiento, logra un paso muy importante en su proyecto del patinaje sobre hielo.

[Lee también: Movistar Team acaba su equipo de ciclismo en Colombia]

Esto es histórico pues se convierte en la primera deportista colombiana que logra un cupo en una World Cup en Long Track”.

En la rama masculina, Daniel Zapata consiguió superar su propia marca personal y de paso imponer un nuevo registro nacional en los 5.000 metros al cumplir su recorrido con un tiempo de 6:41,39.

El pasado 26 de agosto, Zapata ya había logrado el récord en la distancia con 6:44,05.

En esta nota
Imagen