Cargando contenido

Fabriana Arias, ganó oro en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje

El evento se realiza en el Campestre de Cartagena.

Segundo día de la modalidad de pista en el Patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje y Fabriana Arias, deportista del registro de Antioquia, se adjudicó una medalla de oro en los 10.000 metros combinada y una medalla de plata en los 1000 metros

A primera hora, la envigadeña encaró la final de los 1000 metros. En ella, Fabriana siempre estuvo en el lote de punta de la competencia mostrando mucha solidez y solvencia, no obstante, en una vibrante llegada con espacata incluida, no le alcanzó y Anghlly Pérez de Bolívar se llevaría la medalla de oro. Arias fue plata y Kerstinck Sarmiento del Magdalena se colgó el bronce.

Al final del día, llegarían las pruebas de fondo (especialidad de Fabriana) y nuevamente se destacaría. La competencia a enfrentar era la de 10.000 metros combinada (eliminación y puntos). La antioqueña llegó como favorita y así lo ratificó. Durante los primeros giros, Fabriana corrió inteligentemente y se mantuvo en la punta de la competencia.

Gracias nuevamente al arduo trabajo de Laura Gómez y María Camila Gil, compañeras de equipo de Arias, quienes con una estrategia de desgaste aportaron mucho para la medalla de oro. Promediando la prueba, Karen Daniela Bermúdez de Bogotá se despegó del grupo principal sacando más de media pista de ventaja,pero en una gran reacción, Fabriana junto a Johana Viveros salieron a su persecución.

Finalmente, la mejor deportista de los pasados World Games logró alcanzarla y junto a Viveros comenzaron a repartirse los puntos de cada giro. Fabriana terminó la competencia con una amplia diferencia con respecto a la bogotana Bermúdez, quien se llevó la medalla de plata (25-17) y de Johana Viveros del Valle que fue bronce.

“Hoy fueron dos pruebas muy intensas. El solo hecho de haber estado en la final de 1000 metros con mi compañera María Camila Gil, fue extraordinario. Lo dimos todo y perdí el oro por muy poco. Ya en la prueba combinada estaba muy agotada, tuve que recuperarme mucho. La estrategia era ir por los puntos fáciles o entrar segunda”, afirmó Fabriana al término de la jornada.

A pesar del desgaste físico y el esfuerzo de la patinadora de la Selección Colombia en la competencia, logró imponer su experiencia e inteligencia. “Al final, se voló la niña de Bogotá y yo salí a perseguir con Johana Viveros y le llegamos. A partir de allí, yo tomé la punta hasta el final y eso hizo que terminara con buena diferencia de puntos”, agregó Arias.

Así pues, la campeona mundial de patinaje en 13 ocasiones, continua con pasos agigantados y ya suma tres medallas de tres posibles en el Nacional Interligas.
Segundo oro para Juan Pablo Arango; Gabriela Rueda también sumó

En la categoría juvenil, Juan Pablo Arango deportista del registro de Antioquia y la Selección Colombia ganó su segunda medalla de oro en la prueba de los 1000 metros; entre tanto, Gabriela Rueda del registro de Bogotá y campeona mundial, fue tercera en la competencia de los 15.000 metros eliminación tras superar una fuerte caía a dos vueltas del final.

En primera instancia, Juan Pablo disputó la final de los 1000 metros haciendo un gran trabajo durante toda la prueba y ganando con cierta comodidad para entregarle un nuevo oro a la delegación antioqueña y sumando el segundo personal. Raúl Ramírez del Valle fue plata y Santiago Ortegón de Bogotá se llevó el bronce.

Por su parte, la gran Gabriela Rueda, sumó una nueva medalla de bronce tras recuperarse de una fuerte caída a dos vueltas del final de los 15.000 metros eliminación. ‘Gabi’ se encontraba en lote de punta y se veía muy fuerte para el remate, no obstante, un error técnico de dos rivales hizo que cayera en la curva norte del Patinódromo.

Pero la entereza y fuerza de ‘La Gaviotica’, le bastaron para que a pesar del incidente, se pusiera de pie y terminara la competencia. Al final, María Paula Rentería del Valle y Allison Correa de Antioquia se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

En esta nota