Cargando contenido

Fabriana Arias, la mejor deportista de los World Games 2017

Los Juegos Mundiales finalizaron este domingo.

La patinadora antioqueña Fabriana Arias se constituyó en la deportista más galardonada en los World Games 2017, tras conseguir 3 medallas de oro y 2 de
plata.

La deportista colombiana hizo historia para el deporte colombiano tras superar a rivales como la rusa Arina Averina (3 oros y 1 bronce); al italiano Jacopo Musso y al Dmitrii Zhurman (3 oros cada uno), en la tabla general de multimedallistas.

La patinadora nacida en Envigado, Antioquia, participó en 7 competencias del patinaje de velocidad, ganando medalla en 5 de ellas. El sábado 22 de julio, ganó la medalla de plata en los 500 metros pista, con tiempo total de 44.240, solamente siendo superada por la italiana Giulia Bonechi.

El mismo sábado, en la jornada de la tarde, llegaría el primer oro. En los 10.000 metros combinada, Fabriana sacó a relucir todo su potencial y con un registro de 16:22.398, se colgó su segunda presea.

El domingo 23 de julio, Arias encaró los 1.000 metros (1:31.861) y los 15.000 metros eliminación (26:25.536 - Photo Finish) para cerrar las competencias de pista. Una nueva medalla de plata y una de oro, la convirtieron en la más ganadora de la modalidad y hasta ese momento ya había subido al podio en cuatro oportunidades.

Ya en la ruta, el lunes 24 de julio su actuación fue fundamental para que su compañera Jhoana Viveros se alzara con la medalla de oro en los 20.000 metros eliminación. El desgaste y los taponamientos que les realizó a las demás competidoras, determinaron la victoria de Viveros. Fabri, como es conocida en el mundo del patinaje, finalizó en el cuarto lugar.

En el último día de competencias de la disciplina y cuando se esperaba que Fabriana no ganara más medallas de oro, la historia le tenía reservado uno de los mejores días de su carrera deportiva. Llegó la prueba de cierre, los 10.000 metros por puntos y la antioqueña demostró por qué es una de las mejores patinadoras del mundo. Con un tiempo de 15:16.173, sumó un total de 14 puntos, obtuvo su tercera medalla de oro y se encumbró en lo más alto de la historia del deporte nacional.

Este domingo, tras la finalización de los Juegos Mundiales 2017, Arias Pérez recibió la noticia de que es la mejor deportista de la edición número 10, algo que ningún deportista en Colombia había logrado hasta el momento.

Es un orgullo para mí, el saber que soy la mejor deportista de los World Games. No tengo palabras para describir lo que siento, es un resultado que es fruto de toda una vida de trabajo, de tanto sacrificio y de tanta lucha. Muchas gracias a Dios porque es gracias a él, que estoy donde estoy y tuve la fortaleza para correr de la mejor manera en estos juegos”, expresó Fabriana. “Le doy gracias al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes, a la Federación Colombiana de Patinaje, a mis entrenadores, a mi club, a Indeportes Antioquia, a mi familia, a mi novio, a mi mánager, al DBM Team y en general a todo el pueblo colombiano por el apoyo incondicional”, finalizó Arias.

En esta nota