Cargando contenido

Premios Deportista del año 2016 ACORD en Patinaje

Daniela Mendoza, 5 veces campeona mundial, fue elegida como la revelación del 2016 en el Deportista del Año ACORD. La Selección Colombia de Patinaje de Carreras Manzana Postobón, recibió el premio a la mejor actuación colectiva del año.

La Federación Colombiana de Patinaje fue galardonada en el Deportista del Año ACORD 2016, con dos premios, el de Deportista Revelación Femenina otorgado a Daniela Mendoza, y el de Mejor Actuación Colectiva, entregado a la Selección Colombia Manzana Postobón por el título mundial obtenido en Nanjing, China, galardón que recibió Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.

En el Eco parque El Santísimo de Floridablanca en Santander, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, realizó la ceremonia que fue una verdadera reunión de estrellas donde brillaron junto al patinaje colombiano los medallistas olímpicos y paralímpicos, la élite deportiva del país y los periodistas distinguidos con el Premio de Periodismo Deportivo ACORD.

En medio de un acto con ambiente cultural, ecológico y deportivo, las nuevas generaciones y el deporte en general, recibieron distinciones por su desempeño, como fue el caso de la categorías juvenil y las actuaciones colectivas que merecieron especial reconocimiento de ACORD, en este evento con el cual se cerró el Congreso anual número 45 del gremio y se clausuró la Asamblea y la jornada de capacitación en periodismo y deporte, en la cual se dio a conocer el plan para el nuevo ciclo olímpico, los argumentos en la legislación deportiva y la proyección mundial del patinaje, que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, expuso en la conferencia "Una visión empresarial al servicio del deporte".

Daniela Mendoza, catalogada por los periodistas deportivos del país como la nueva reina mundial del patinaje tras obtener cinco medallas de oro en su primer Campeonato Mundial de Patinaje Carreras, recibió emocionada el premio y agradeció todo el apoyo recibido por parte de la Federación para alcanzar sus objetivos y aseguró que espera brindarle al país muchos títulos más, tanto en la categoría juvenil y mayores. La juvenil patinadora, que a sus 17 años se consagró en la cita orbital en Nanjing-2016, se subió a lo más alto del podio en las pruebas de fondo de puntos más eliminación y la de eliminación en la pista, así como los veinte mil metros eliminación, en la ruta; también apuntó a los relevos de pista y ruta, en los que hizo equipo con la bogotana María Fernanda Barros, y la samaria Kerstinck Sarmiento.

Por su parte, el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera, con mucha satisfacción tomo entre sus manos el trofeo entregado a la Selección Colombia Manzana Postobón como mejor actuación colectiva, por el título conseguido en el Mundial de Nanjing, China. “Un premio más para el patinaje colombiano, que ya ha alcanzado 14 títulos mundiales, 8 de ellos en mi administración, 7 consecutivos. Esto demuestra que se está trabajando en el camino correcto y que tenemos una Federación que tan solo en el 2016 aporto el 40 % de las medallas de las estipuladas en la Mega Meta de Coldeportes, que son 3.000 en el periodo 2010 – 2018”, afirmó en máximo jerarca del patinaje colombiano. Colombia en Nanjing consiguió 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y 9 de bronce.

En esta nota