Cargando contenido

Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje brilla en Copa Europea de Geisingen

La competición que se celebra en Alemania llegará a su fin este domingo con varias pruebas.

7 medallas de oro consiguieron los patinadores colombianos en la segunda jornada de competencias de la Copa Europea de Geisingen, Alemania. Los nacionales también  alcanzaron 5 platas y 6 bronces. 

Para destacar, el cierre de la jornada con el triunfo de Cesar Núñez, de la Selección Colombia Manzana Postobón, quien en vibrante final del Dobbin Sprint, los 200 metros vuelta lanzada, venció rivales de talla, como el campeón mundial de la velocidad, el alemán Simón Albrecht, que solo alcanzó el bronce en esta oportunidad. La medalla de plata en los 200 metros quedo en poder del chileno Lucas Silva.

Otra prueba importante  fue la de los 10.000 metros puntos categoría mayores, en donde se lograron los cuatro primero lugares. La medalla de oro fue para Hamilton Patiño del club Powerslide, la plata la gano Manuel Saavedra y el bronce Alex Cujavante, los dos de la Selección Colombia Manzana Postobón, y el cuarto lugar lo ocupó Óscar Cobo de la liga del Valle.

Daniela Mendoza con dos medallas de oro, en los 10.000 metros puntos y en el Dobbin Sprint categoría Juvenil A, y Gabriela Isabel Rueda en la categoría Juvenil B, con un oro los 3.000 metros puntos y una plata en Dobbin Sprint, fueron las más ganadoras de este día.

Colombia obtuvo en total 18 medallas, y estuvo presente en el podio de cada una de las pruebas disputadas, 12 finales en las categorías Juvenil A, Juvenil B y Mayores, en las ramas masculina y femenina.

La Copa Europea de Geisingen, Alemania, culmina este domingo 23 de abril con las pruebas de los 500 metros en todas las categorías, los 10.000 metros eliminación categorías Juvenil A, Juvenil B y Mayores Damas, y los 15.000 metros eliminación Mayores Varones.

En esta nota
Imagen