*

Sandro Ricci, un experimentado árbitro que impartirá justicia en el duelo Perú-Colombia

  • Oct 10 del 2017

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2. @momdeportes)

 

El brasileño Sandro Ricci, es un Funcionario Público en su país, además ejerce la profesión del arbitraje desde hace 11 años y será el encargado de impartir justicia este martes en el estadio Nacional de Lima que disputarán Perú y Colombia desde las 6:30 p.m.

 

[Recomendado: La Selección Colombia apoya con emotivo video a David Ospina].

 

Ricci es el colegiado más experimentado que tiene en estos momentos Brasil y po ende será prensa de garantía tanto para los colombianos como para los peruanos, selecciones urgidas de triunfo para llegar con cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

Sandro Ricci, estartá asesorado en las líenas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Ricci es catalogado como un buen árbitro y bastante drástico en sus determinaciones, auqnue se asegura de igual manera que es un pito localista.

 

[Debes saber: Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad del partido con Colombia].

 

Ricci, tiene en la actualidad 42 años de edad y ya tuvo la oportunidad de dirigir un juego entre los rivales de este martes en Lima. Fue el 11 de junio de 2013 para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Ese juego terminó 2-0 a favor de los cafeteros y expulsó al zaguero Carlos Zambrano y amonestó a Yoshimar Yotún, Jhoel Herrera y Juan Manuel Vargas.

Ricci es recordado por que fue el encargado de expulsar al uruguayo Edison Cavani en el partido de la Copa América de 2015 en el incidente con el chileno Gonzalo Jara.

El pito brasileño ha estado en tres eventos de carácter mundial: Brasil 2014, el de Clubes en Marruecos y el Sub-20 en Turquía. También ha dirigido en la Copa América 2015 de Chile y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ricci es árbitro profesional desde 2006 y recibió la escarapela FIFA en el 2011. Además ha dirigido más de 148 partidos en su país, en donde fue elegido como el mejor árbitro en el 2010. A nivel internacional lleva 70 partidos y por juego siempre saca en promedio tres tarjetas amarillas.

 

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM