Cargando contenido

¿Qué necesita Colombia para clasificar a Rusia 2018?

La 'Tricolor' se enfrentará ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

Cuando Barranquilla estaba a portas de decretar un 0-0, Radamel Falcao García hizo rugir a 48 millones de colombianos. El 'Tigre', goleador histórico de los cafeteros con 28 dianas, anotó el 1-0 que clasificaba anticipadamente a los colombianos a Rusia-2018. Cuando el gran ausente de Brasil-2014, al que no asistió por una lesión de rodilla, gritaba revancha, Paraguay dio un golpe de autoridad.

Los del 'Chiqui' Arce sacaron la guapura guaraní y aprovecharon los errores defensivos y de Ospina para mantenerse vivos. En solo tres minutos dieron vuelta a un marcador que parecía sentenciado.

(Recomendado: Los más graciosos memes del empate de Argentina frente a Perú)

Colombia no supo administrar la mínima ventaja. En dos llegadas los paraguayos volcaron el marcador a su favor y evidenciaron sus nervios y la falta de control sobre un encuentro crucial. Ahora sus restos se jugarán en Lima ante el corajudo Perú de Ricardo Gareca.

Perú y el seleccionado colombiano se enfrentarán el martes 10 de octubre por el partido de la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 en el escenario deportivo Nacional de Lima. Ese es el partido final, el último encuentro que decidirá que equipos tienen tiquete ida y vuelta a Rusia, el partido que nos llenará de ilusión para volver a una cita Mundialista. Colombia, una vez más, llega a la última jornada dependiendo de sí misma.

(Debes leer: Así fueron las calificaciones de los jugadores de Colombia en la derrota ante Paraguay)

La clasificación de Colombia al Mundial de Rusia no está nada fácil. Perú llega al último encuentro dependiendo de si misma, con la necesidad de ganar sí o sí y con ello asegurar totalmente la clasificación al mundial.

Barranquilla dejó de ser un fortín para Colombia. De los últimos cuatro partidos que ha jugado en el estadio Metropolitano solo le ganó por 1-0 a Bolivia, en marzo pasado. De resto, igualó con Uruguay, Chile y Brasil. Antes, Argentina le había quitado en casa.

La derrota por 1-2 ante Paraguay deja a Colombia cuarta y obligada a vencer a Perú para clasificarse y no depender de ningún resultado ajeno. La 'Tricolor' tiene los mismos 26 puntos de Chile pero un partido menos ganado (7 frente a 8 de los australes).

(Lee también: Venezuela frena a Cavani y Suárez y Uruguay aplaza su clasificación)

En la próxima y última fecha de Eliminatorias, todos los partidos se jugarán a la misma hora, todas las selecciones  definirán su pase al Mundial de Rusia, lo que llamará la atención del mundo deportivo.


 

En esta nota