Cargando contenido

Chile no va a demandar el partido entre Perú y Colombia

El partido se llevó a cabo en el estadio Nacional de la ciudad de Lima.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que “la página de la eliminatoria está cerrada”.

Luego de que la selección Colombia asegurara su cupo al Mundial de Rusia 2018, tras lograr el empate 1 – 1 ante la selección de Perú, empezaron a circular una serie de especulaciones entorno al supuesto ‘pacto’ que habrían tenido los jugadores del cuadro ‘tricolor’ y el conjunto ‘Inca’ para garantizar su paso mutuo al torneo mundialista.

(Recomendado: Horarios para Colombia de los partido del Mundial de Rusia 2018)

Ahora, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le ha dicho a la prensa colombiana que no se levantará reclamo alguno ante la FIFA, por el resultado del duelo entre Colombia Perú, cuyo resultado no favoreció a la selección chilena.

En declaraciones ofrecidas para ‘Blu Radio’, Andrés Fazio aseguró que el supuesto arreglo entre las dos selecciones es “un rumor sin fundamento”, por lo que no se adelantará acción alguna en contra de Perú o Colombia.

“La página de la Eliminatoria está cerrada“, enfatizó Fazio.

Con las declaraciones de Fazio, quedaría descartada la aparente posibilidad de que Chile llegue a levantar alguna acción en contra de la Selección Colombia, la cual pueda afectar su paso directo al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje de la selección peruana.

Cabe recordar que los rumores nacieron a raíz de las declaraciones de periodistas chilenos de Fox Sports, quienes indicaron que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarían una decisión de oficiodesde la FIFA para llegar al Mundial de Rusia.

(Debes leer: Renato Tapia llama "mentira absoluta" a supuesto acuerdo con Colombia)

Los periodistas de ‘Fox Sports Radio Sur’ afirmaron que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la FIFA actúe de oficio ante el presunto amaño o entrar a reclamar puntos para poder ir a Rusia.

Posteriormente, se conoció la versión del futbolista peruano Renato Tapia, quien admitió que faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

Por su parte el capitán de ColombiaRadamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

(Lee también: La Selección Colombia femenina de mayores anunció la convocatoria)

?“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más“, dijo ‘El Tigre’ al término del partido que se disputó en la ciudad de Lima.

En esta nota
Imagen
Imagen