Cargando contenido

Colombia completó el grupo de 25 llamados para inicio de la eliminatoria

Por Copa América son 16 encuentros disputados, con 7 triunfos para los peruanos y 3 para los colombianos

Con el arribo a la ciudad de Barranquilla del último contingente proveniente de los clubes europeos, quedó listo el grupo de 25 convocados por el entrenador José Néstor Pékerman, para afrontar el inicio del camino clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Mientras se unían los jugadores que tuvieron competencia con sus equipos, paralelamente 14 hombres bajo la orientación del cuerpo técnico, trabajaron en el campo del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, con ejercicios preparados para el primer juego previsto el próximo jueves sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Durante la sesión se llevaron a cabo movimientos de defensa y ataque, con la participación de un grupo de juveniles del Junior, preparados durante las últimas semanas por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Pékerman.

El martes se cumplirá doble jornada de labores, durante la mañana en gimnasio y en la tarde en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta última actividad con ingreso para los representantes de los medios de comunicación a partir de las 4:30 p.m..

Voces colombianas

Falcao García

Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso y del comienzo de la eliminatoria, para lo cual esperamos se comience con pie derecho…. Yo estoy disponible y siempre quiero jugar pero al que le corresponde la decisión de jugar al cuerpo técnico… Esto hay que pelearlo día a día, así la situación seguramente va a mejorar y a cambiar, en algún momento los frutos se van a ver….

David Ospina

Sabemos la importancia que tiene la selección peruana y lo que ha mostrado durante los últimos años; vienen en un excelente nivel y tienen jugadores jóvenes y de experiencia por lo que vamos a encontrar una gran selección…. Para mí siempre es un orgullo vestir la camiseta de mi selección y siempre vengo con las mejores ganas… en Suramérica las eliminatorias son bastante complicadas y cualquiera de las selecciones pueden conseguir los cupos para la Copa…

La historia para Colombia y Perú

• En los procesos de las eliminatorias se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.
• Por Copa América son 16 encuentros disputados, con 7 triunfos para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y un total de 27 tantos incas y 15 cafeteros.
• Con referencia de los cotejos pactados como amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, las dos selecciones han disputado 17 juegos con 9 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 24 goles en contra y 19 a favor de Colombia.