Cargando contenido

Colombia espera romper racha de Brasil y acercarse al Mundial de Rusia

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La selección colombiana de fútbol buscará en Barranquilla con el regreso de James Rodríguez romper la racha de nueve triunfos consecutivos de Brasil, para acercarse al Mundial de Rusia 2018 en la decimosexta jornada. (Lea también: José Pékerman: “Estaríamos más tranquilos si Neymar no jugara”)

El centrocampista colombiano reaparecerá ante Brasil después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el pasado 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool.

Brasil, que lidera las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos, ha ganado los últimos nueve partidos jugados ante Ecuador en dos oportunidades, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.

La selección cafetera, dirigida por José Néstor Pékerman, ocupa la segunda posición de las eliminatorias con 25 puntos y buscará un triunfo que le permita acercarse a Rusia 2018, después de empatar en su visita a Venezuela y sacar un punto que le supo a poco.

Para ello, Colombia deposita sus esperanzas de gol en los delanteros Falcao García, del Mónaco de la liga francesa, y Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, quienes pasan por un buen momento con sus respectivos equipos.

"Brasil es una selección que por las bandas desequilibra mucho y Colombia también por las bandas puede atacar. Los equipos que pretenden atacar mucho por esa zona, siempre dejan espacios", dijo Falcao.

El estratega de Colombia contará con todos sus centrocampistas, entre los que sobresalen Carlos Sánchez, de la italiana Fiorentina; Wilmar Barrios, del Boca Juniors de Argentina, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, quienes se perfilan como los posibles acompañantes de James en esa zona de la cancha.

Para el defensor Cristian Zapata, que juega en el Milan, el encuentro será una "gran batalla" en la que Colombia debe conseguir los tres puntos y aseguró que es una prueba especial para los defensas.

"Es una prueba más para todos en especial en la parte defensiva", aseguró el central, quien dijo además que se toparán en el encuentro con "jugadores de talla mundial y desequilibrantes".

Brasil, por su parte, llegó en la noche de este domingo a Barranquilla después de prepararse en dos sesiones para el partido en Estadio Arena Amazonia de Manaos ante unas 36.000 personas que ovacionaron al equipo que ya tiene puesto en el Mundial de Rusia 2018.

El objetivo de esa preparación era aclimatarse al ambiente de Barranquilla, en donde predominan la humedad y el calor, en un lugar de condiciones climáticas similares.

Brasil, que ya aseguró incluso el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, tendrá como principal novedad las bajas de Marcelo, lateral del Real Madrid, que no podrá actuar por suspensión, y el central de Inter de Milán Miranda, quien sufrió una lesión en el partido con Ecuador.

El pentacampeón del mundo llegó además a Barranquilla con una plantilla plagada de estrellas, entre las que sobresalen Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Yimmi Chará y Falcao García.

Seleccionador: José Néstor Pekerman

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar y Roberto Firmino.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi "Tite".

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela acompañado por Carlos López y Jorge Urrego.

En esta nota
Imagen
Imagen