Cargando contenido

Colombia - Francia: los que repiten del Mundial Sub-20 de 2011

La Selección jugará en el Stade de France por la fecha FIFA

La Selección Colombia jugará contra Francia su primer partido amistoso en el 2018, de cara al Mundial de Rusia. La 'Tricolor' enfrentará al elenco 'galo' en el Stade de France buscando probar diferentes opciones en la defensa, mediocampo y frente de ataque.

Los dirigidos por José Pékerman no se habían enfrentado antes al elenco francés, sin embargo, algunos jugadores que se encuentran en la lista de convocados de Colombia sí han jugado contra Francia en el recordado Mundial Sub-20 de 2011 jugado en territorio 'cafetero'.

De aquel encuentro disputado el 30 de julio de 2011 a las 9:00 p.m. de la noche en El Campín de Bogotá, que cabe resaltar quedó 4-1 a favor de los locales, 4 jugadores colombianos lograron mantenerse en el seleccionado nacional y están en la lista de convocados para el compromiso de mañana; mientras que por el lado de Francia, solo se destaca 1 futbolista que continúa con 'Les Bleu'.

Por Colombia

Luis Fernado Muriel: marcó dos goles en aquel 4-1 y se destacó durante todo el certamen siendo influyente en el frente de ataque.

James Rodríguez: era el 'diez' de la Selección en ese momento y es el de la batuta en el equipo actual. James fue la gran figura de ese equipo, tanto que después de su actuación comenzó a ser tenido en cuenta en la escuadra de mayores. Marcó 1 gol en ese partido frente a los franceses.

Santiago Arias: fue titular todo el torneo, comenzó, al igual que James y Muriel, a ser llamado por José Pékerman. Actualmente es el lateral derecho titular de Colombia tras la no continuidad de Camilo Zúñiga. Anotó 1 gol en el compromiso ante los 'Galos'.

Duván Zapata: pese a no haber sido titular ese compromiso, el jugador entró en los últimos minutos. Duván empezó a ser tenido en cuenta por Pékerman finalizando la pasada Eliminatoria; actualmente volvió a ser convocado y es uno de los aspirantes a ir a la próxima Copa del Mundo.

Por Francia

Antoine Griezmann: es el único sobreviviente de aquella Selección de 2011 para el compromiso de este viernes por fecha FIFA. En ese Mundial en Colombia comenzó a destacarse poco a poco el actual jugador del Atlético de Madrid. El atacante marcó 1 tanto en dicho torneo. Actualmente, Griezmann es una de las figuras del seleccionado 'galo'.

Los mejores momentos del partido Colombia 4-1 Francia en el Mundial Sub-20 de 2011:

 

En esta nota