Cargando contenido

Colombia jugó con "valentía" ante Brasil y pudo ganar: Pékerman

Falcao le dio el gol del empate ante la 'Canarinha'.

Colombia jugó con "valentía" este martes en el empate 1-1 ante el líder Brasil en Barranquilla, en un partido por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 que según dijo su técnico, José Pékerman, pudo haber ganado.

"Tuvimos en algún momento psicológico del partido para ganarlo (...), corrimos mucho para ganar el partido, nunca pensamos en el empate", indicó el estratega argentino en rueda de prensa.

Los cafeteros empataron este martes 1-1 con el ya clasificado Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con lo que cortaron una racha de nueve victorias consecutivas de la 'canarinha' y llegaron a 26 puntos, que lo dejan cerca de la Copa del Mundo.

"El equipo va mostrando valentía, va mostrando coraje, va superando dificultades, uno viene siempre con las mejores expectativas y busca el triunfo como sea, pero también hay que entender lo que significa cada partido, cada rival", agregó el DT de 68 años.

El entrenador argentino destacó el regreso del capitán James Rodríguez, ausente por un mes de las canchas por una lesión muscular y quien dirigió los hilos de Colombia frente al Brasil de Tite.

"Para mí hizo un gran partido de acuerdo a sus características, a su nivel", explicó.

Pese a que valoró la igualdad y el sacrificio de su equipo, Pekerman reconoció que en la doble jornada clasificatoria la tricolor hizo menos puntos de lo esperado, tras los empates con Brasil y la colista Venezuela (0-0).

"Nosotros siempre pensamos sumar más en esta doble fecha, o sea queríamos sumar los seis o cuatro (puntos) y bueno, nos quedamos cortos en cuanto a resultado", advirtió.

A falta de dos fechas, Colombia necesita tres puntos para asegurar su clasificación a Rusia. En las últimas jornadas enfrentará a Paraguay y Perú. 

"Nosotros cuentas no sacamos, hay que sumar y después ver para el próximo partido", sostuvo Pekerman, quien destacó la dificultad del premundial sudamericano.

En esta nota