Cargando contenido

Colombia no marcaba tres goles en Europa desde hace 30 años

Solo cuatro equipos le han podido marcar tres goles a Francia en el estadio Saint-Denis

Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 3-2 a Francia en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0, en un amistoso que eleva el crédito de la selección cafetera de cara a la cita mundialista.

Según lo dio a conocer el estadígrafo español ‘Misterchip’ en su cuenta oficial de Twitter, la Selección Colombia no anotaba tres goles en condición de visitante en territorio europeo desde hace 30 años, cuando la ‘Tricolor’ venció a Finlandia 3-1 en la ciudad de Helsinki. Además, tan solo cuatro selecciones le han podido marcar tres goles a Francia en el estadio Saint-Denis.

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

Colombia siempre había perdido en sus tres enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008), la última vez en otro amistoso en el Stade de France, el mismo escenario que en esta ocasión, pero ahora consiguió romper esa mala racha a lo grande.

Desde el inicio de la 'era Pekerman' en 2012, Colombia no ha perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.

De los últimos seis encuentros disputados, Colombia sólo había ganado uno, un amistoso ante la débil China, pero la entidad de los Bleus y la imagen mostrada este viernes, de menos a más, disparan la ilusión en la apertura del año mundialista.

"Colombia, como equipo, tuvo carácter de Mundial. Es muy importante en esta etapa en la que nos preparamos para Rusia", celebró el seleccionador argentino de los colombianos, José Pekerman.

La primera ocasión del partido se tradujo ya en gol, en gran medida por un error del arquero colombiano: un centro de Lucas Digne sin aparente gran peligro no pudo ser blocado por David Ospina, que dejó el balón muerto, para que Giroud, bien situado, fusilara a la red (minuto 11).

Fue el gol número 30 de Giroud con su selección, igualando la cantidad que lograron dos recordados jugadores, Just Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Tras una falta lanzada por Antoine Griezmann que se paseó por el área sin que nadie consiguiera conectar llegó la impresionante jugada que supuso el segundo de los Bleus: Griezmann retrasó de tacón para Kylian Mbappé, que se deshizo del acoso de la zaga amarilla para ceder a Thomas Lemar, que culminó la espectacular combinación con un tanto con la zurda (26).

En esta nota