Cargando contenido

Colombia ya tiene a todos sus convocados en Paraguay

Este miércoles José Pékerman ofrecerá la rueda de prensa.

La Selección Colombia ya tiene completo su grupo en la ciudad de Luque, para el compromiso que disputará ante Paraguay el próximo jueves a las 8:30 p.m. hora local, en el estadio Defensores del Chaco.

El grupo trabajó a doble jornada, en la mañana, los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde realizaron sesión de campo en el estadio Dr. Nicolás Leoz del club Libertad, donde el cuerpo técnico hizo trabajos técnico tácticos y sobre el final hizo ejercicios de pelota parada y definición.

Tras el entrenamiento, los jugadores Luis Muriel, Carlos Bacca y Edwin Cardona ofrecieron una rueda de prensa, donde analizaron el rival, hablaron del presente de la Selección Colombia y del partido que jugarán este jueves.

Luis Muriel se refirió a lo que espera el equipo en el compromiso: “son partidos donde entran a jugar muchos aspectos, ya a ser un partido muy físico, Paraguay usa eso como una de sus fortalezas, y va a ser muy importante que estemos concentrados en ese sentido, seguramente tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos en el frente de ataque, con contragolpes y jugadas rápidas y ganar las segundas pelotas en la mitad de la cancha va a ser muy importante”.

Por su parte Carlos Bacca analizó al rival, “sabemos de las fortalezas de Paraguay, lo conocemos bien, lo venimos estudiando, pero creo que Colombia tiene muy buenos jugadores, con mucha movilidad. Con esfuerzo y sacrificio, generando los espacios se le puede hacer mucho daño, y con otras cosas que venimos trabajando y esperamos aplicar en el terreno de juego el jueves”.

Mientras que Edwin Cardona habló sobre el trabajo adicional que deberán realizar los mediocampistas y atacantes cuando Paraguay tenga el balón: “ellos son muy fuertes en el juego aéreo, por eso cuanto tiren centros los delanteros y los volantes tendremos que ser los primeros en marcar y ayudar en “la segunda pelota”, porque ellos son muy fuertes en ese aspecto”. 

Este miércoles el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al partido frente a Paraguay. La conferencia será en el Museo de la Conmebol, junto al hotel Bourbon, a las 3:00 p.m. Los `periodistas que vayan a asistir al cubrimiento deberán presentarse con el carnet del medio que representan.

Finalmente el jugador Stefan Medina quien se encontraba en duda por su infortunio físico del fin de semana, no se unirá a la convocatoria de la Selección Colombia, ya que así lo determinó el cuerpo técnico.