Cargando contenido

Dos colombianos integran dos de las nóminas más caras del mundo

El Manchester City, campeón de la Premier League, tiene el promedio más alto

Un estudio del laboratorio futbolístico CIES, reveló las nóminas más costosas del planeta fútbol y el Manchester City, campeón de la Premier League, tiene el promedio más alto, seguido del Fútbol Club Barcelona y en el tercer lugar del podio está el Tottenham Hotspur.

El estudio se basó en el valor de mercado de los futbolistas y con un algoritmo específico empleado por CIES, se tuvieron en cuenta parámetros como el rendimiento, el poder económico de los clubes, la edad de los jugadores y la duración del contrato.

El segundo equipo del ranking del estudio es el de Yerry Mina, el FC Barcelona. El conjunto catalán tiene el segundo promedio más alto con un valor promedio de 55,3 millones de euros.

El tercer equipo más valioso del mundo juega en la Premier League y es el Tottenham Hotspur donde actúa el colombiano Dávinson Sánchez. El conjunto londinense tiene un promedio de 51, 3 de euros, por delante de Liverpool y Real Madrid (que van a disputar la final de la UEFA Champions League).

Por su parte, el equipo dirigido por el español ‘Pep’ Guardiola, reciente campeón de la liga de Inglaterra tiene el equipo con mayor cotización del mercado en el mundo, debido a que los jugadores del Manchester City tienen un valor promedio de 62,9 millones de euros.

CIES, destaca en su estudio a siete futbolistas del Manchester City: Kevin de Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Ederson Moraes, Bernardo Silva y Sergio Agüero. Esos futbolistas tienen una cotización igual o superior a los cien millones de euros, lo que potencia el valor de todo el equipo.

Mientras que el bicampeón de Europa, y finalista de la Liga de Campeones, Real Madrid, aparece en el noveno puesto con un valor promedio de 35,2 millones de euros.

En esta nota