Cargando contenido

Edwin Cardona podría perderse el Mundial

El volante colombiano no fue tenido en cuenta para los duelos contra Francia ni Australia

Tras la doble fecha FIFA donde la Selección Colombia se enfrentó a Francia, donde gano 2-3, y Australia, donde empató 0-0, las declaraciones del seleccionador argentino haciendo referencia a que los jugadores que no estaban en esta convocatoria tenían muy pocas opciones de ser tenidos en cuenta para la Copa Mundo Rusia 2018, dejarían por fuera de la lista de 23 al volante ofensivo Edwin Cardona.

Otra de las razones por las que el mediocampista de Boca Juniors se quedaría sin Mundial es la sanción de cinco fechas de sanción que le impuso la Comisión de Ética de la FIFA por el gesto racista que tuvo el colombiano en el partido amistoso del año pasado que perdió la ‘Tricolor’ 1-2 contra Corea.

Además, Cardona arrastra una mala imagen después del incidente con las mujeres a las que supuestamente agredió, suceso donde también estuvieron involucrados los otros dos colombianos de Boca Juniors, Wilmar Barrios y Frank Fabra, ambos llamados por Pékerman para los duelos contra Francia y Australia.

A parte de lo anterior, se debe tener en cuenta el buen rendimiento que tuvo todo el grupo de jugadores y las buenas sensaciones que dejaron en ambos partidos amistosos, uno donde remontaron con actitud y personalidad, y otro donde dominaron y dispusieron de las mejores opciones para anotar.

Otro hecho que puede dejar por fuera de la lista de 23 jugadores que tomarán parte en Rusia 2018, es que detrás de James Rodríguez como volante 10, están Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno, teniendo todos características similares a las de Cardona.

A pesar de que no sea oficial la no convocatoria del volante de Boca Juniors para la Copa Mundo, los invitamos a opinar sobre sí Edwin Cardona debe ir o no a Rusia.