Cargando contenido

Argentina le remontó a Colombia en la Copa América Femenina Chile 2018

La Selección Nacional no pudo sostener la ventaja y sucumbió en el segundo tiempo

La Selección Colombia Femenina, dirigida por el técnico Nelson Abadía, cayó 3-1 ante Argentina en  la fase final de la Copa América de Chile 2018 en el Estadio La Portada. Las 'Chicas Superpoderosas' realizaron una brillante primera mitad, pero en el complemento, las 'Albicelestes' mostraron mayor jerarquía.

Colombia fue constante en su ataque en los primeros minutos, generó ocasiones, pero no fue contundente de cara al arco 'gaucho' y Argentina comenzó a responder las incursiones ofensivas de las 'Cefeteras'. No obstante, Colombia logró irse en ventaja con gol de Liana Salazar a los 31' y pareció encaminar el duelo a favor de las colombianas.

Las escuadras se fueron a los camerinos con la victoria parcial para Colombia, pero Argentina alcanzó la igualdad muy rápido, a los 4' del segundo tiempo a través de María Florencia Bonsegundo. Desde allí, la Selección Colombia cayó entre la angustía y el desespero, no asimiló la paridad y comenzó a dejar espacios en defensa que fueron aprovechados por Argentina.

Soledad Jaimes, a los 21', le dio vuelta al compromiso, pero un golazo de  Marcela Coronel a los 25' que tomó desprevenida a la portera colombiana liquidó el juego. La próxima salida de Colombia en la fase final de la competición será ante Chile, el jueves a las 5:00 p.m. hora colombiana