Cargando contenido

Selección Colombia empató contra Chile

En la fase final de la Copa América de Chile, la ‘Tricolor’ no pudo contra las locales

Tras la derrota contra la Selección Argentina en el primer partido de la fase final de la Copa América de Chile 2018, Colombia no pasó del empate contra las locales y el encuentro terminó 0-0.

El partido jugado en el estadio La Portada ni las 'Chicas Superpoderosas' ni la Selección Femenina de Chile tuvieron la eficacia necesaria para quedarse con los tres puntos, y de esa manera comenzar a sumar en la recta final del torneo en busca de un cupo para la Copa Mundo Francia 2019, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde el arranque Colombia tuvo la iniciativa. Durante los primeros 20 minutos las ‘Chicas Superpoderosas’ asediaron el arco de Christiane Endler quien respondió cuando fue exigida. Incluso en el minuto 18 achicó de forma notable para evitar la caída de su valla.

Luego Chile se tomó confianza y empezó a generar fútbol con balón al piso y el partido se hizo de ida y vuelta sin que  ninguno de los dos combinados tuviera efectividad para romper el empate.

El primer tiempo terminó con intensidad de área a área pero sin contundencia aunque Chile empujó sobre el final, y de la misma manera empezó la segunda etapa, con más ganas que juego.

Aunque Colombia estuvo ahogada por momentos, dispuso de las mejores oportunidades para marcar el gol. Precisamente, la figura del encuentro fue Christiane Endler, ya que la golera chilena salvó dos oportunidades claras de gol que tuvo colombia. Un mano a mano en el primer tiempo y una atajada a una sola mano en el segundo tiempo.

En esta nota