Cargando contenido

Falcao García y la razón por la que no se ha presentado a la Selección Colombia

El delantero colombiano se encuentra en España arreglando problemas con la justicia de ese país

Falcao García, goleador colombiano que milita en el A.S Mónaco de Francia, no ha llegado a Bogotá para concentrarse con el resto de jugadores preseleccionados del combinado nacional para disputar el Mundial de Rusia 2018 por problemas con la justicia española. 

El goleador nacional se presentó en la mañana de este miércoles 23 de mayo a la audiencia de Madrid para conocer el veredicto final del fraude fiscal en los derechos de imagen que tiene en su contra, que según la fiscalía española, Falcao  los habría cometido entre2012 y 2013 cuando jugaba en el Atlético de Madrid. 

Ahora bien, el ariete colombiano, tras aceptar los cargos en su contra, deberá pagar 9 millones de euros para evitar un año y seis meses de prisión, convirtiendose en una de las multas más altas que haya pagado un jugador de fútbol acusado de delito fiscal en España.

Cabe recordar que el ariete del Mónaco francés ya había cancelado dicha suma de dinero el año pasado cuando había reconocido este delito. Solo faltaba la conclusión del caso y la decisión del juez. 

Así las cosas, Falcao García viajará a Bogotá para sumarse a los jugadores preseleccionados de Colombia, los cuales se despedirán del país este viernes 25 de mayo en el estadio el Campín antes de partir a territorio europeo para disputar el Mundial de Rusia.  

En esta nota