Cargando contenido

Futbolistas colombianos autorizados a jugar con sus clubes en México

El combinado nacional está entrenando en Miami con miras al amistoso ante Haití, previo a la Copa.

Este martes se cumplió el segundo día de entrenamientos en Miami, Florida, de la Selección Colombia de Mayores, que el próximo domingo enfrentará en partido de preparación a la Selección de Haití a las 5:00 p.m. hora local.

En la mañana se unió a la concentración el jugador Frank Fabra, unas horas después arribaron Daniel Torres y Róbinson Zapata, mientras que Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Cristian Bonilla, Farid Díaz y Felipe Aguilar llegaron sobre el medio día. En la tarde se unieron al grupo Cristian Zapata y Carlos Bacca.

Por su parte, los jugadores que llegaron desde el domingo y lunes trabajaron en doble jornada, en la mañana estuvieron en gimnasio, y en horas de la tarde realizaron entrenamiento en la cancha de la “Florida International University - FIU Soccer”.

Hoy Roger Martínez habló de la importancia de ser llamado a la Selección de Mayores: “estoy contento de estar acá, de estar al lado de esta clase de compañeros. Desde que llegué me recibieron muy bien, por ahora trato de adaptarme a lo que el profe quiere, tratar de aprovechar esta oportunidad y aprender mucho de ellos.”

Por su parte, Guillermo Celis habló de cómo debe afrontar la Selección la Copa América USA 2016: “Debemos ir creciendo partido tras partido, ir tomándonos confianza, mostrar un buen fútbol, seguir creciendo como equipo, como familia, y en lo personal también sumar a todo eso”.

Mientras Santiago Arias habló del primer rival que tendrá Colombia en la Copa América, la Selección local, Estados Unidos: “son los anfitriones, sabemos que será un partido difícil, muy complicado, ellos van a salir a ganar, a buscar el triunfo, pero nosotros tenemos capacidad y condiciones para hacer lo nuestro, y ganar ese partido”.

Este miércoles, habrá entrenamiento en campo en horas de la tarde, en la misma cancha que se realizó la sesión de hoy, y nuevamente tendrán acceso los medios de comunicación. Los periodistas interesados en asistir deben presentarse en la cancha de FIU Soccer a las 6:15 p.m. Les recordamos que para el ingreso es necesario presentar el carnet del medio que representan.

Final de la Liga MX.

Por intermedio de la presente, la Federación Colombiana de Futbol, informó que ha extendido autorización a sus jugadores de la Selección Mayor que están abocados a la definición final del fútbol mexicano a disputar dichos partidos con sus clubes, con el deber de integrarse a la convocatoria inmediatamente después de finalizado los mismos. "Pese a los perjuicios, entendemos junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación", advirtió Colfútbol.

En esta nota