Cargando contenido

Jackson Martínez se queda sin equipo

El club Guangzhou Evergrande tomó la decisión de rescindirle el contrato

Jackson Martínez se quedó finalmente sin equipo. El conjunto chino del Guangzhou Evergrande tomó la decisión de rescindir el contrato del colombiano. El delantero lleva más de un año sin jugar por un grave lesión; siendo así, el 'cafetero' se convierte en agente libre.

El delantero colombiano llegó a ser uno de los mejores refuerzos de la Liga China en 2016, cuando llegó procedente del Atlético de Madrid por 42 millones de euros, pero las lesiones no lo dejaron surgir con el Guangzhou Evergrande y solo pudo jugar en 16 ocasiones con el club.

Según se puedo conocer, el jugador de 31 años estaba esperanzado volver a jugar fútbol después del Mundial de Rusia 2018 y ser protagonista en el fútbol asiático, así como lo fue en el Porto de Portugal y en Independiente Medellín; sin embargo, el delantero tendrá que buscar un nuevo equipo cuando culmine su recuperación.

Martínez no juega desde octubre del 2016 por una lesión muscular, luego fue operado en noviembre del mismo año, desde allí no vuelve a jugar fútbol. Su recuperación la realizó en Portugal, donde su exequipo, el Porto, le abrió las puertas para que pudiera volver a las canchas.

Cabe recordar que Jackson Martínez marcó 4 goles en la temporada 2016 con el Guangzhou Evergrande.