Cargando contenido

James Rodríguez: en Madrid extrañan al colombiano

La prensa sigue pensando en el ‘diez’ de la Selección Colombia

James Rodríguez salió del Real Madrid y, tras casi una temporada después, siguen extrañando al colombiano. El periodista español, Tomás Roncero, reconocido hincha y comunicador que sigue al cudro 'merengue', se refirió al colombiano extrañando su fútbol.

“Qué pena me da lo de James...”, tituló Roncero en su columna refiriéndose al ‘cafetero’ y explicando que el Real Madrid no tomó buenas decisiones respecto al préstamo del jugador al Bayern Múnich, puesto que debió cederlo por una temporada y no por dos.

“Hubo dos cosas que resultaron indigestas: la primera, reforzar a un posible rival en la Champions (Bayern Múnich). La segunda, que la cesión fuera por dos años en vez de por uno, como hubiese sido deseable”, apuntó Roncero agregando que el otro tema es el asunto económico, pues el cuadro ‘merengue’ perdería un buen dinero si el Bayern decide ficharlo el próximo año.

“En caso de que en 2019 los alemanes quisieran quedárselo sólo tendrán que abonar 42 millones de euros, poco más de la mitad de lo que el Madrid pagó por él al Mónaco en 2014. No parece un buen negocio”, agregó el periodista español.

Para Tomás Roncero la solución sería repescar a James, ya que fue uno de los hombres importantes en el título de Liga el año pasado, aseguró el comunicador. “Lo suyo sería repescarlo. LaLiga se ganó en buena parte el curso pasado con jugadores como él, integrados en esa Segunda Unidad que funcionaba como un martillo pilón...”, concluyó Roncero.

James Rodríguez, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Colombia para los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Francia y Australia, ha jugado 1200 minutos en 17 partidos en la Bundesliga con el Bayern, mientras que por Champions ha disputado 461 en 8 encuentros.

En esta nota