Cargando contenido

James Rodríguez: "Sueño con ser campeón del mundo"

El jugador quiere alzar la Copa con la Selección Colombia.

En una charla informal con Melissa Martínez, periodista deportiva de Noticias RCN, James Rodríguez habló de sus anhelos, de su hija Salomé y hasta de su favorito al título en la Liga Águila.

(Lee También:James Rodríguez recibió la camiseta de Independiente Santa Fe)
 

En la primera confesión, aseguró que “sueño con ser campeón del mundo”. Eso, en lugar de volver a ser goleador del Mundial. “No me trasnocha ser goleador del Mundial; lo que quiero hacer es un gran Mundial. Ojalá podamos llegar más allá de cuartos de final”.

No le “trasnocha” ser el máximo artillero, porque desea que ese honor lo tenga su amigo del fútbol y de la vida, el delantero Falcao García. “Ojalá pueda ser goleador el ‘Tigre’ Falcao. Todos saben por lo que pasó y lo que tuvo que superar”.

Justamente hablar del ‘tigre’ dio pie para que le preguntaran por sus amigos del fútbol. Al respecto dijo que “tengo muy buenos amigos: Falcao, Fredy Guarín, Giovanni Moreno y muchos, muchos más. Por fortuna he podido entablar buenas relaciones con mucha gente”.

Tan artísticas como las que él mismo ejecuta dentro del campo de juego, donde se desenvuelve a pesar de las dificultades de, por ejemplo, no conocer el idioma, como lo sucede ahora en su estadía en el Bayern. “El alemán es complicadísimo, pero el ruso es peor. Igual, soy de los que piensa que el idioma del fútbol es el mismo en todo el mundo”.

En esta nota