Cargando contenido

José Pékerman: Ante Australia habría variantes

El técnico de la 'Tricolor' en rueda de prensa previo al duelo ante los oceánicos

La Selección Colombia enfrentará a Australia en su segundo partido amistoso de la presente fecha FIFA en Londres en el Craven Cattage, casa del Fulham. En rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador, José Pékerman, admitió que ante Australia haría modificaciones en relación al duelo ante Francia. “Los jugadores que ingresaron cumplieron un buen papel, pero pienso que ante Australia podría haber variantes. Siempre ha sido complicado para los sudamericanos”, indicó. 

“Los ajustes en el tiempo que resta no son sencillos porque se necesita de mucha elaboración y siempre se desea contar con la concentración total del futbolista. Los cambios necesitan tiempo, pero tenemos jugadores que pueden ser versátiles. Mojíca, por ejemplo, más allá de que no ha jugado, sabemos lo que puede dar. Muriel ha cumplido también y eso es positivo”, añadió.

El estratega argentino habló sobre el mediocampista Víctor Cantillo de Junior de barranquilla y sus posibilidades de actuar frente a Australia y manifestó: “Víctor tiene su primera presentación y en los entrenamientos se comienzan a conocer sus cualidades. Es un volante mixto que puede equilibrar las líneas, da orden y tiene buen pase. Va a encajar perfecto. El progreso en la Liga Colombiana en esta última etapa es donde ha tenido su mejor rendimiento. Para el fútbol colombiano es muy interesante”.

Dentro de las variantes, la zona de ataque podría presentar cambios y José Pékerman se refirió a Miguel Borja como uno de los atacantes con posibilidades de actuar: “Miguel siempre ha sido un jugador con características propias del centrodelantero; pujante, veloz y con remate sorpresivo, las cualidades de un delantero que le gusta el gol.  No es de esos delanteros que puede triangular o asociarse, él es un finalizador”.

El adiestrador ‘Gaucho’ dejó entrever que la convocatoria final, en el grupo de 23 jugadores para Rusia 2018, de Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado no es segura y explicó: “No es difícil observar que de ese grupo tendremos que decidir, ellos son habituales, pero esto ha sido muy variable y siempre hubo situaciones de cambio. Nunca vamos a dejar de tener en cuenta a esos jugadores que seguimos permanentemente. El que no ha venido, sí es muy difícil que entre, pero los que han participado y estén en un rendimiento importante tendrán posibilidad”.

Sobre el rival de mañana, Pékerman aseguró que no hay que subestimar a Australia y apuntó: “El plan de mañana consiste en repetir situaciones que nos ayuden a crecer. Buscar alguna fórmula distinta porque no todos los rivales van a jugar igual. Los jugadores deben acostumbrarse a que en un mismo partido pueden haber dos diferentes”. 

“Como (Mateus) Uribe, siendo un jugador experimentado y teniendo una buena participación donde ha jugado, en la selección es otra historia, y el tuvo esa condición de adaptarse y reponerse situaciones adversas.  Él tiene la capacidad de intercambiar posiciones”, concluyó.

En esta nota