Cargando contenido

Jugadora de la Selección Colombia explicó las razones del fracaso en la Copa América

Pese a la derrota, las colombianas clasificaron a Juegos Panamericanos

La Selección Colombia Femenina de Mayores finalizó su participación en la Copa América que se llevó a cabo en la ciudad de La Serena en territorio chileno. La ‘Tricolor’ cayó goleada por 3-0 ante el seleccionado de Brasil, elenco que se coronó campeona del torneo continental.

Tras la derrota de las ‘Chicas Superpoderosas’, varios medios de comunicación y periodistas deportivos colombianos criticaron las actuaciones del equipo en el certamen y lo calificaron de ‘fracaso’. Sin embargo, Melissa Ortiz, delantera de la Selección Colombia Femenina, se defendió y denunció varias irregularidades en la Federación Colombiana de Fútbol. “No hay excusa cuando la federación no quería pagar pasajes para las que viven en el extranjero. Y tampoco hay salario. De quien es el fracaso? De todos”, contestó la atacante colombiana en Twitter.

Las anotaciones del encuentro llegaron luego de varias jugadas de pelota parada. Monica Hickman anotó la primer tanto al minuto 29 de la parte inicial. Formiga puso el segundo para la Selección de Brasil. Por último, Hickman nuevamente marcó y sentenció el tercer gol para las brasileras.

A pesar del mal resultado, el equipo dirigido por el director técnico, Nelson Abadía, clasificaron a los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima en el 2019, en la medida que quedaron en el cuarto lugar de la Copa América Femenina.

Cabe recordar que las colombianas tuvieron un notable bajón de juego en el cuadrangular, con un balance de un empate y dos derrotas. Catalina Usme finalizó como máxima artillera de la copa con nueve tantos, todos marcados en la fase de grupos.