Cargando contenido

Luis Fernando Muriel:" Este es el partido de nuestras vidas"

El atacante colombiano habló sobre el duelo ante Paraguay.

Colombia disputará frente a Paraguay el juego más importante en el reñido clasificatorio sudamericano, pues un triunfo en Barranquilla podría asegurar su presencia en Rusia-2018, coincidieron los jugadores.

"Es el partido de nuestras vidas (...), es el partido fundamental que nos puede dar la clasificación al mundial. Sabemos lo que nos jugamos", dijo el atacante Luis Fernando Muriel al término del primer entrenamiento de la tricolor, tercera de la eliminatoria con 26 puntos, en la ciudad caribeña.

(Lee También:Colombia, cerca de Rusia pero lejos de su mejor fútbol)

El atacante del Sevilla de España, que por decisión técnica no estuvo en el Mundial de Brasil-2014, alertó sobre las que consideró las principales armas del conjunto paraguayo, séptimo con 21 unidades: la fortaleza física y el juego aéreo.

"Es un rival que también se está jugando sus cartas para su clasificación", agregó a periodistas.

Con una victoria el jueves ante los albirrojos, el equipo del argentino José Pékerman garantiza disputar la repesca contra Nueva Zelanda. 

En caso de vencer a Paraguay, que nunca ha triunfado en la calurosa Barranquilla, y de presentarse un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o que Chile no triunfe ante Ecuador en Santiago, los cafeteros garantizarán su sexta participación en una Copa del Mundo.

"Tenemos la convicción de ganar en todos los aspectos, en el juego aéreo y en lo mental. Al final lo importante es tener la capacidad de desarrollar nuestro juego", dijo por su parte el defensor Davinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra.

(Debes Leer:La FIFA multó a la Selección Colombia por retrasar el partido ante Venezuela)

El partido del jueves en el estadio Metropolitano se disputará a las 18H00 locales (00H00 GMT), cuando ya han bajado el calor y la humedad características de Barranquilla.

La decisión del cuerpo técnico colombiano de jugar tres horas más tarde de lo habitual el vital encuentro ha sido cuestionada por sectores de la prensa, que lo consideran una ventaja para el once de Francisco "Chiqui" Arce.

"Nos concentramos en el juego, sea cual sea la hora", señaló el portero David Ospina, del Arsenal de Inglaterra. "Este grupo cuenta con jugadores de experiencia, jugadores que han aportado cosas muy valiosas, creo que hay que seguir manteniendo esa confianza", apuntó el referente cafetero.

Los 26 jugadores colombianos convocados por Pékerman terminarán de llegar este lunes a Barranquilla. En el entrenamiento de este lunes participaron las estrellas James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia).

En esta nota