Cargando contenido

Mundial de Rusia 2018: ¿quiénes se ganaron un puesto en la Selección Colombia?

Tras los compromisos de la doble fecha FIFA, varios jugadores se destacaron en el terreno de juego

La Selección Colombia tuvo un balance positivo en su doble fecha FIFA ante Francia, ganando en París 2-3, y empatando frente a Australia 0-0. Varios jugadores fueron probados por el técnico José Pékerman, quien ya podría sacar sus conclusiones de los jugadores que podría llevar a Rusia 2018.

Antena 2 analizó qué futbolistas se habrían ganado su ‘tiquete’ al Mundial por su actuación en la doble jornada de amistosos. Teniendo en cuenta a los jugadores que muy pocas veces son titulares con la ‘Tricolor’ nacional.

Johan Mojica: el futbolista no tuvo minutos ante Francia, pero se le vio muy bien contra Australia. Equilibrado, bien en ataque y en defensa y llega con precisión a la última línea del campo rival centrando bien el balón.

José Heriberto Izquierdo: ante Australia no tuvo gran protagonismo, pero frente a Francia fue importante por la banda izquierda y generó el penal del 2-3 final.

Juan Fernando Quintero: se le vio actitud al cobrar el penal y marcar el 2-3 contra Francia. Si tiene continuidad en River Plate, apunta a ser el reemplazo directo de James en la Selección.

Mateus Uribe: jugó en los dos partidos, se le vio personalidad, equilibrio en el mediocampo y fue vital para generar filtro en la zona medular.

Jefferson Lerma: contra los ‘Galos’ jugó bien al ingresar desde la suplencia; frente a Australia cumplió y hace que la Selección gané rapidez en el centro del campo.

Miguel Ángel Borja: no pudo marcar frente a Australia, pero entró enchufado generando varias opciones de gol. Tuvo movilidad, ayudando a los mediocampistas. 

En esta nota