Cargando contenido

Nacional sorprendió a Once Caldas y lo venció 1-0 en el Palogrande

Compromiso válido por la fecha 15 de la Liga Águila.

Un marco impresionante el que presentaron Once Caldas y Nacional en el encuentro por la fecha 15 de la Liga Águila.

No se terminaron de acomodar los dos equipos en la cancha, al primer minuto de juego Once Caldas sorprendió al ‘Verdolaga’, Sergio López recibió la pelota en el área sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal del portero Franco Armani.

(Lee También: Juan Manuel Lillo está en la órbita para dirigir a la Selección de Chile)
 

Nacional  se notó confuso en el juego, le regaló espacios al ‘Blanco Blanco’  y no generó peligro en el área de José Fernando Cuadrado.

Al minuto 14 Once Caldas volvió a meter miedo en la portería de Armani, por el sector izquierdo, Hansel Zapata ingresó al área, remató con pierna derecha, pero el golero argentino le sacó el remate.

Con el paso del tiempo Nacional recuperó la pelota se acercó por las bandas a la portería de Cuadrado, pero sus delanteros carecieron en la definición.

Al minuto 20 Atlético Nacional probó los reflejos de Cuadrado, Juan  Pablo Nieto remató de media distancia, pero la pelota pasó por un costado del arco del portero del Once Caldas.

Tres minutos más tarde el conjunto ‘Verdolaga’ abrió la cuenta en el Palogrande, luego de una jugada de Macnelly Torres por sector izquierdo, este filtró la pelota en el área para Jeison Steven Lucumí quien definió con pierna derecha al palo más lejano del portero Cuadrado enviando la redonda al fondo de la red.

En la parte complementaria Nacional manejó los hilos del partido, con cambios de frente manejó la redonda pero sin aproximación de peligro en el área de Cuadrado.

Once Caldas esperó en su propio terreno de juego a que nacional perdiera la redonda para sorprenderlo con contraataques, pero los delanteros del ‘Blanco Blanco’ no estuvieron finos en la definición

(Lee También: James Rodríguez podría llegar a la MLS en el 2018)


Los dirigidos por Francisco Maturana encontraron espacios que le cedió Nacional, el conjunto ‘Verdolaga’ le regaló la pelota al Once, pero la definición no fue buena por parte de los delanteros para igualar en el marcador.

Al minuto 62 del encuentro Dayro Moreno desperdició una oportunidad clara de gol, luego de un contraataque, Lucumí transportó la redonda, se la cedió a Moreno quien definió de primera intención, pero la pelota rozó la red del portero Cuadrado.

En la próxima fecha Once Caldas se medirá ante Millonarios, mientras que Nacional no jugará, el partido lo adelantó ante Cortuluá en donde lo venció por un marcador de 3-0.

En esta nota