Cargando contenido

Pékerman: "Esta eliminatoria ha sido realmente muy dura"

Colombia empató 1-1 con la Selección de Perú.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, aseguró tras clasificar al Mundial con el empate frente a Perú 1-1 que esta eliminatoria "ha sido realmente muy dura", por tener en la última jornada hasta a seis equipos en pelea por los cupos a Rusia 2018.

(Lee También: Los más graciosos memes del empate de Perú frente a Colombia)
 

El entrenador ensalzó la "grandeza" de sus jugadores por haber recuperado el estilo de juego habitual de Colombia tras el "golpe" que sufrieron el pasado jueves al perder por 1-2 en Barranquilla ante Paraguay, lo que complicó sus opciones de clasificarse.
 

"Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande", comentó Pékerman.
 

El argentino afirmó que hay pocos equipos que puedan reponerse en solo cuatro días de "una experiencia durísima" como la vivida con Paraguay.
 

Destacó que Colombia volvió a jugar como en las grandes ocasiones, al ser de nuevo "un equipo muy sólido", con individualidades y equilibrio.
 

Pékerman también destacó la participación de James Rodríguez, autor del gol de Colombia, y pidió que los hinchas sigan confiando en él porque lo calificó como "uno de esos grandes jugadores que cargan con una gran mochila, y hay que saber entender si a veces no tienen un día bueno".
 

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.
 

"Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección. El apoyo estuvo siempre. Sé lo que se sufre cuando las cosas no se dan", agregó.

(Debes Leer: Cinco claves de la clasificación de Colombia a Rusia-2018)
 

Asimismo, felicitó a Perú por acceder a la repesca para el Mundial, que deberá disputar en noviembre frente a Nueva Zelanda, y anunció que apoyará a la Blanquirroja para que también esté en la Copa del Mundo.
 

"Perú ha conseguido un logro histórico. Vamos a hacer fuerza para que dé ese otro pasito, por toda su gente, por el cuerpo técnico y por todo el trabajo que realizó su seleccionador, Ricardo Gareca", concluyó.

En esta nota