Cargando contenido

Santa Fe liquidó al Medellín y es semifinalista de la Liga Águila

El equipo que dirige Gustavo Costas se quedó con la victoria gracias a los goles de Balanta y Gordillo.

Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín al Deportivo Independiente Medellín al  que derrotó 2-0 en un escenario que contó con el respaldo de toda la afición del dueño de casa, y quienes pudieron celebrar la clasificación a la semifinal de la Liga Águila II.

Los primeros minutos fueron muy disputados, ambos equipos se mostraron ordenados en defensa y muy cuidadosos a la hora de salir al ataque. 

Fue pasando el tiempo y el equipo de Gustavo Costas se acercaba cada vez más al arco que defendía David González pero no estaba siendo claro a la hora de definir, hasta que al minuto 30 Leyvin Balanta sacó un importante remate tras con el que burló a Hernán Pertuz y el golero no pudo no hacer nada para el 1-0, marcador con el que si irían al descanso.

La parte complementaria sigue siendo dominada por el conjunto 'cardenal', tanto así que si siguió generando opciones importanes para aumentar la diferencia, fue así cuando al minuto 48 Jeison Gordillo de media distancia, marcó un verdadero golazo al borde del área del conjunto paisa y de pierna de derecha logró vencer a David Gonzalez que no pudo hacer nada para el 2-0, ampliaron la diferencia tras la victoria en la ciudad de Medellín y sumado a ello asegurar la clasificación a la semifinal del fútbol colombiano.

El DIM terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Juan David Cabezas al minuto 64 por doble tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Leonel Álvarez perdieron su alegría y contundencia con el balón, fueron inferiores a su rival y quedaron fuera de la fiesta siendo los vigentes campeones de Colombia. Ahora tendrán que pasar la página y plantear lo que sucederá la próxima temporada en donde representarán al país en la Copa Libertadores de América seguramente con un nuevo cuerpo técnico. 

Santa Fe juega mejor con el pasar de los partidos, atrás quedaron las malas actuaciones en lo que fue el Todos contra Todos y ahora son candidatos a disputar una nueva final de la Liga Águila.

En esta nota