Cargando contenido

Ramon Jesurún: "Me siento feliz por la alegría que tiene el país"

Colombia logró clasificar en la cuarta casilla al Mundial de Rusia 2018.

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, en diálogo con RCN Noticias de la mañana se mostró feliz con la clasificación de la selección al Mundial de Rusia, pero dijo que se sentía mejor por lo que eso significaba para el país y contó que la celebración en el camerino fue muy rápida ya que debían regresar a Colombia sobre las once de la noche.

[Recomendado: Colombia y Perú hicieron acuerdo para no hacerse daño].

En cuanto al cambio de actitud que tuvo el grupo con relación al encuentro del jueves anterior, cuando se perdió ante Paraguay y al duelo ante el experimentado Perú, Jesurún expresó que realmente fueron días muy duros en los que el grupo estuvo golpeado y que solo hasta el sábado o domingo se volvió a ver un cambio en la cara de cada uno de los jugadores y se comenzó a pensar en lo que faltaba y que afortunadamente todo el grupo incluido él y los demás directivos estuvieron arropando al equipo.

Fue pasar el jueves de una destrucción emocional completa y total a buscar la reedificación de esa parte emocional y para llegar a Lima no fue fácil". Reconoció que con la frase Con La Fe Intacta, que acogió todo el país lograron salir de ese momento difícil.


Jesurún aprovechó para felicitar a la afición peruana que se portó a las mil maravillas con la selección desde su llegada y la forma como alentó a su selección sin agredir ni a la hinchada ni a la selección colombiana.

[Debes leer: James Rodríguez celebró con un madrazo, tras conseguir clasificación a Rusia].

“Esta fue una eliminatoria donde primaron la transparencias y el fair play y el hecho más significativo es que la FIFA tomó la decisión de designar árbitros brasileños para las dos últimas jornadas, teniendo en cuenta que su selección ya estaba clasificada, para no dar posibilidad a suspicacias con árbitros de otras nacionalidades“, apuntó.

Finalmente alejó toda posibilidad de un acuerdo previo entre Colombia y Perú para pactar un marcador que los beneficiara a los dos y dijo que fue un partido limpio y lo que se vio al final fue simplemente que los peruanos se dieron cuenta que estaban clasificados como quintos y le bajaron el ritmo al partido ya que sabían que había terminado choque entre Brasil y Chile y que con ese marcador irían al repechaje y que fue una decisión tomada por los jugadores en ese momento.

ESCUCHE LA ENTREVISTA CON RAMÓN JESURÚN