Cargando contenido

Rusia 2018: números y estadísticas entre Perú y Colombia

Los dos equipos disputarán un cupo para estar en la cita orbital.

Colombia mantiene un invicto de siete duelos ante Perú en Clasificatorias (6V 1E), concediendo un solo gol en esos juegos y ganando los cuatro más recientes. 

(Lee También:La selección Colombia tendría este nuevo uniforme)

Los Incaicos vencieron una sola vez a Colombia en condición de local por Clasificatorias, en 1981 (4E 4D), ya han pasado siete duelos.

Perú lleva cinco partidos sin perder (3V 2E), su mejor racha en las Clasificatorias desde 1985 (3V 2E). 

Colombia sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos (2V 4E 2D), pero no pierde dos seguidos desde 2009.

Perú viene de ganar dos partidos consecutivos en casa por primera vez en estas Clasificatorias (2-1 vs Uruguay; 2-1 vs Bolivia).

Los Cafeteros mantuvieron su arco en cero en tres de sus últimos cuatro partidos de visitante (2V 1E), perdiendo en el único que le anotaron. 

Los Incaicas han tenido más remates que sus rivales en seis de los siete partidos disputados de local, sólo no lo lograron ante Brasil (7-14), para un total de 113 a favor y 88 en contra. 

(Debes Leer:Los cambios que debe hacer José Pékerman para el juego ante Perú)

Colombia no ha concedido goles en los últimos 21 remates que ha permitido en los dos últimos juegos de visitante. 

Paolo Guerrero ha participado en el 33% de los 211 remates intentados por Perú en las Clasificatorias: 51 tiros, 18 pases para tiros. 

Ningún jugador ha participado en más goles como visitante en estas Clasificatorias como James Rodríguez: 3 goles, 2 asistencias (también cinco: Neymar, Gabriel Jesús y Alexis Sánchez).

En esta nota