Cargando contenido

Selección Colombia buscará quitarle el invicto a Ecuador y escalar en la tabla

El compromiso se jugará este martes a las 3:30 p.m. en el Metropolitano.

La selección de fútbol de Colombia recibirá este martes a la de Ecuador por la clasificatoria sudamericana con la esperanza de quitarle el invicto al líder y de que el estelar James Rodríguez siga iluminando el camino al Mundial Rusia-2018.

James, la gran figura en el encuentro en que Colombia superó 3-2 a Bolivia el pasado jueves en La Paz por la quinta jornada, recuperó su nivel futbolístico y de paso revivió la fe de los aficionados en el equipo dirigido por el argentino José Pekerman.

Sin embargo, Pekerman sabe que la tarea, que comenzará a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, no será fácil porque al frente tendrá a "un Ecuador que está muy bien".

Pese a reconocer las virtudes del 'tri' ecuatoriano, Pekerman aseguró en rueda de prensa que su equipo tiene alternativas para llegar al arco rival y añadió que confía en sus jugadores porque sabe "que son de primer nivel y pueden lastimar en distintas facetas".

Sobre Ecuador sostuvo que tiene "recursos importantes" y recordó que como visitante "es un equipo ofensivo que nos puede hacer daño y lo sabemos muy bien".

El argentino, de 66 años, indicó que cuenta con todos los jugadores que convocó a su disposición, pero advirtió que esperará la evaluación de la recuperación de algunos de ellos que compitieron en la altura de La Paz para conformar el once inicialista.

Colombia acumula siete puntos en la tabla y aún no están en puestos de clasificación, por lo que de ganar estarían demostrando al continente que siguen en la lucha a pesar del cambio generacional que experimenta el equipo.

En esta nueva etapa los dirigidos por Pekerman no cuentan ya con estrellas de la talla de Radamel Falcao García o jugadores que hicieron un gran papel en el Mundial Brasil-2014 como Pablo Armero, Camilo Zúñiga o Mario Yepes.

Sin embargo, liderados por James, el portero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, comienzan a aparecer nuevos valores como el defensor Jeison Murillo, Cardona y el juvenil Marlos Moreno, quien de a poco se ha convertido en el jugador que centra todas las miradas.

Pekerman podrá contar para enfrentar a los ecuatorianos con jugadores que no utilizó en Bolivia como el volante Abel Aguilar, el defensor Cristian Zapata, el lateral Santiago Arias y el delantero Dayro Moreno, aunque la nómina titular es una incógnita.

- Ecuador un buen visitante -
Por su parte, Ecuador, deberá despejar las dudas que mostró en su juego contra Paraguay el jueves en Quito, adonde logró empatar 2-2 en el descuento, y buscará revalidar el fútbol que mostró en su visita a Argentina.

Quinteros aseguró a medios locales que "Colombia ha mejorado mucho su juego y será complicado", pero se mostró confiado en conseguir el resultado si su equipo se para bien en el estadio Metropolitano.

El entrenador podría contar con la reaparición del lateral derecho Juan Carlos Paredes, del Watford de Inglaterra, tras superar una lesión, lo que permitiría que Antonio Valencia regrese a la línea de volantes, pero el técnico todavía no confirmó esa variante.

El espigado portero Alexander Domínguez aseguró que el equipo está listo para enfrentar a Colombia "porque hemos trabajado de la mejor manera" y agregó que el combinado cafetero representa un reto muy complicado.

"Estamos muy tranquilos porque hemos venido haciendo buenos entrenamientos, lo que nos da tranquilidad y confianza para enfrentar el partido de mañana", dijo Domínguez en rueda de prensa.

Por clasificatorias mundialistas, ambos equipos se han enfrentado en Colombia en ocho ocasiones con cinco triunfos locales por una victoria ecuatoriana (1-0 en 1965) y dos empates.

El juego será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Daniel Torres, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona - Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero - Juan Cazares y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

En esta nota