Cargando contenido

Selección Colombia goleó a Paraguay y lidera el Grupo A de la Copa América de Fútbol Femenino

Catalina Usme se reportó con un 'triplete'

Colombia goleó por 5-1 a Paraguay, con tres tantos de Catalina Usme, y quedó como líder del Grupo A de la Copa América de Fútbol Femenino, que se juega en las ciudades de La Serena y Coquimbo, en el norte de Chile.

El estadio La Portada de La Serena fue el escenario de la aplastante victoria de las cafeteras sobre las guaraníes, con una nueva demostración de calidad de Usme que marcó un triplete.

La jugadora del América de Cali llegó así a ocho dianas y es la máxima artillera en lo que va del torneo. Diana Ospina y Leicy Santos complementaron la goleada, mientras el amor propio de las paraguayas las llevó a convertir el gol del honor cuando el partido agonizaba, obra de Damia Cortaza en el minuto 92.

En el primer turno de la jornada, Uruguay y Perú empataron 1-1, resultado que no favorece a ninguno, pues aunque sumaron su primer punto, quedaron rezagados en los últimos lugares del grupo A.

Perú abrió la cuenta en el minuto 37, cuando tras un remate desde afuera del área, la portera uruguaya dio rebote y Greta Martínez estuvo atenta para definir por entre las piernas de la guardameta.

La Celeste alcanzó la igualdad en los 58 minutos, cuando Yamila Badel superó a la portera peruana con una ajustada vaselina.

La cuarta jornada del grupo A se jugará el próximo martes, 10 de abril, con los partidos Colombia Perú y Chile-Uruguay. Descansará Paraguay.

En esta nota