Cargando contenido

Selección Colombia: jugadores que estarían en peligro de no ir al Mundial por lesión

El cuerpo médico de la ‘Tricolor’ analiza el comportamiento físico de cada uno

Se acerca la Copa del Mundo y poco a poco comienzan a llegar los jugadores colombianos a la concentración en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Los futbolistas preseleccionados arribaran en su totalidad entre este lunes o martes para posteriormente viajar a Italia al partido amistoso ante Egipto.

A razón de ello, el cuerpo médico de la Selección someterá a cada jugador a un respectivo examen médico en esta semana para comprobar su estado actual de salud y enviar toda esta información a la FIFA. En ese caso, lo que se ha conocido hasta el momento es que 4 jugadores de la Selección se encontrarían en observación y dependiendo de su evolución irían o no a la Copa del Mundo.

Los cuatro casos están encabezados por Óscar Murillo, defensor del Pachuca de México que se lesionó en el mes de marzo en el partido amistoso donde Colombia empató ante Australia. Murillo se ha venido recuperando y se espera que esté en plenas condiciones físicas y deportivas para viajar a Rusia.

Cristián Zapata, que se lesionó la semana pasada en el recto anterior de la pierna izquierda, no ha sido convocado por su club el Milan en los últimos dos compromisos y los médicos de la Selección esperan que cuando el jugador llegue a Bogotá pueda recuperarse rápidamente.

Abel Aguilar es el tercero en la lista, puesto que sufrió una lesión con el Deportivo Cali y no pudo jugar los últimos compromisos de la escuadra ‘azucarera’, luego se unió a los concentrados en Bogotá y espera estar a punto para ser tenido en cuenta por Pékerman.

El caso de Duván Zapata sí deja preocupado al cuerpo técnico de la Selección Colombia, ya que se lesionó hace un mes, luego se recuperó, fue convocado por la Sampdoria y se volvió a lesionar. Tiene una molestia en el isquiotibial posterior y no cuenta con continuidad: llega sin minutos.

Los próximos días serán claves para determinar los cuatro jugadores se unen a la lista final de 23, o si alguno de ellos se cae por el tema físico.

En esta nota