Cargando contenido

La selección Colombia jugará este viernes ante el New York Red Bull

Trabajo de equipo, énfasis en práctica del jueves en Selección Colombia

La Selección Colombia que dirige el profesor José Néstor Pékerman jugará este viernes un partido de preparación, que no es oficial ni amistoso, pero si a puerta cerrada ante el equipo principal del New York Red Bull que participa en la MLS.

El profesor Pékerman y el cuerpo técnico de la Selección Colombia que por estos días está concentrada en los Estados Unidos, dirigieron durante la jornada del jueves una práctica de fútbol en la que hicieron énfasis sobre distintos aspectos de preparación y la dinámica del grupo, donde aparecen varios jugadores llamados por primera vez.

Los convocados participaron del plan dispuesto por el entrenador nacional, previo al entrenamiento del viernes contra el equipo principal de los Red Bulls, así como del partido amistoso del próximo martes 8 de septiembre ante Perú, programado en el estadio Arena desde las 8:00 de la noche hora de New York, 7:00 de Bogotá.

Este periodo de labores en suelo norteamericano le sirve al equipo nacional como preparación para el inicio en poco más de un mes de las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia. 2018.

Durante el viernes la Selección Colombia trabajará de manera privada, sin atención para los representantes de los medios de comunicación.

Voces de Colombia

Jeison Murillo
Estoy agradecido siempre con Dios por las oportunidades y pienso que de eso se trata, de día a día luchar y aprovecharlas cuando llegan… Nosotros contamos siempre con la idea del profe, con todo lo que él determina, tratamos de entrenar de la mejor forma para enfrentar los retos… La idea del profe siempre es tener el equipo compacto, ir hacia adelante y aprovechar Las oportunidades que se presentan…

Zapata y yo hemos venido trabajando desde que estamos en selección, cada vez nos hemos ido entendiendo mejor… El fútbol italiano es muy táctico defensivamente y espero seguir creciendo para aportar lo mejor cuando venga a la selección…

Rafael Santos Borré
Esperamos seguir sumando en los entrenos para sacar adelante los partidos que vienen. De mis compañeros aquí he aprendido sobre la movilidad, el trabajo y el profesionalismo que tienen cada uno de estos jugadores, sobre la forma como se entrenan y que, pese a todo los que han ganado, siguen jugando y trabajando como si no hubieran ganado nada…

Este es un grupo muy competitivo, de mucha experiencia, que tiene jugadores grandes... La verdad me he sentido bien, me he acoplado y espero seguir teniendo la oportunidad de conocerlos y seguir aprendiendo de ellos…


Los Juegos a través de la historia entre colombianos y peruanos


En los partidos amistosos internacionales

• Se han disputado 16 juegos con 3 triunfos colombianos, 8 empates y 5 derrotas, 18 goles a favor de Colombia y 23 en contra.
• El primer amistoso se cumplió en Miami en 1961, con saldo a favor de Colombia 1 – 0.
• El último amistoso se pactó para noviembre de 2010 en la ciudad de Bogotá, con marcador final de 1 – 1.
• El del 8 de septiembre será el segundo partido que se dispute entre los dos equipos en suelo estadounidense y el primero en New Jersey.
• Siete cotejos se cumplieron en la capital peruana, mientras que en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales se desarrollaron 8 más.
• El marcador más frecuente a la fecha fue el empate 1 a 1.
• Estos han sido los encuentros amistosos:

? 3 MAY. 1994 - Orange Bowl – Miami / COLOMBIA – PERÚ 1-0

? 9 AGO. 1984 - Estadio Nacional – Lima / PERÚ – COLOMBIA 0-0

? 02 AGO. 1984 - Atanasio Girardot – Medellín / COLOMBIA – PERÚ 1-1

? FEB. 1989 - 20:45 - Hernán Ramírez – Pereira / COLOMBIA – PERÚ 1-0

? 24 AGO. 1997 - Estadio Nacional – Lima / PERÚ – COLOMBIA 2-1

? 7 JUN. 1999 - Fernando Londoño – Manizales / COLOMBIA – PERÚ 3-3

? 8 AGO. 1938 - Nemesio Camacho “El Campin” – Bogotá / COLOMBIA – PERÚ 2-4

? 18 JUN. 1969 - Lima / PERÚ – COLOMBIA 1-1

? 8 MAY. 1969 Bogotá / COLOMBIA – PERÚ 1-3

? 6 JUN. 1972 – Lima / PERÚ – COLOMBIA 0-0

? 29 MAR. 1972 – Bogotá / COLOMBIA – PERÚ 1-1

? 1 JUL. 1973 – Lima / PERÚ - COLOMBIA3-1

? 25 JUL. 1979 – Bogotá / COLOMBIA – PERÚ 1-2

? 18 JUL. 1979 – Lima / PERÚ – COLOMBIA 0-1

? 8 SEP. 2007 - Monumental de Ate 'U'- Lima / PERÚ – COLOMBIA 2-2

? 17 NOV. 2010 - Estadio Nemesio Camacho 'El Campin' – Bogotá / COLOMBIA – PERÚ 1-1

En esta nota