Cargando contenido

Selección Colombia: Ya se sabe el tiempo de baja de Óscar Murillo

Pachuca anunció el periodo que tendrá de incapacidad el colombiano

Luego que frente a Australia se dispararan los temores por el tiempo de baja que pudiera tener el defensor central Óscar Murillo, Pachuca de México, equipo en donde milita el colombiano, confirmó el periodo de incapacidad del ex Nacional.

Fernando Márquez, jefe del departamento médico del elenco 'Tuzo', indicó que el 'cafetero' podría estar fuera entre tres y cuatro semanas, restándole gravedad a cualquier versión acerca de un tiempo de recuperación mucho más largo.

El jugador arribó a México para ser tratado por los galenos del Pachuca, quienes confirmaron la lesión sufrida por Murillo en el último partido de la Selección Colombia.

"Durante el partido contra Australia, en el segundo tiempo, (Murillo) tuvo un mecanismo de tensión en la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor a nivel de la zona posterior del muslo. Hablé con el médico de la selección pensando en una lesión muscular", indicó el médico del cuadro azteca para Tuzos TV.

De igual forma, Márquez explicó que "le realizamos estudios de resonancia, donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral". Según ello, el "tiempo que nosotros vemos en recuperación puede ir de 3 a 4 semanas, de acuerdo a su evolución", agregó el galeno del Pachuca de México.

Óscar Murillo fue titular con la Selección Colombia en el compromiso frente a Australia disputado en Londres. No obstante, debió ser relevado debido a la molestia muscular, hecho que le dio cabida al defensor central Yerry Mina.

El jugador, a poco menos de tres para el inicio del Mundial, es uno de los nombres que se dan como fijos en la convocatoria final de José Pékerman, entre otras razones porque es el único de los de su posición que maneja el perfil zurdo.