Cargando contenido

Selección Colombia ya tiene sede para su despedida

La ‘Tricolor’ partirá a Rusia 2018 después de despedirse con un juego amistoso en casa

La Selección Colombia tendrá partido de despedida antes de partir a la Copa Mundo Rusia 2018, de la misma manera que lo hizo la ‘Tricolor’ antes de asistir a la cita mundialista en Brasil 2014.

Sin embargo, según trascendió en medios nacionales, la Selección Colombia no jugaría ni en Barranquilla donde disputó los partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia, ni en Bogotá que es la capital del país.

El partido se llevaría a cabo el 25 de mayo en la ciudad de Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, aunque aún no se ha dado ningún detalle sobre lo que rodeará el evento de despedida de los 23 jugadores que tomarán acción en la Copa Mundo a mitad de año.

Tampoco se sabe cuál será el rival contra el que se medirá la Selección Colombia en su despedida en la ciudad paisa a finales de mayo.

Lo que sí es un hecho, es que después del encuentro, los convocados por el seleccionador argentino José Nestor Pékerman viajarán después del compromiso a territorio europeo, ya que tendrán como sede de concentración premundialista la ciudad italiana de Milan.

Allí, la Selección Colombia utilizará la sede deportiva del equipo de Cristian Zapata, donde preparará el partido amistoso contra el combinado de Egipto, el cual se llevará a cabo el 1 de junio.

                                                                                                                                                                        

Cabe resaltar que Pékerman debe presentar una lista de 35 preseleccionados para Rusia 2018 antes del partido de despedida, ya que la FIFA estipuló en el cronograma el 14 de mayo como la fecha límite para hacerlo.

Luego, desde territorio italiano, el director técnico de la selección presentará la lista definitiva, debido a que el máximo rector del fútbol mundial estableció el 4 de de junio como plazo máximo para dar a conocer los jugadores que representarán a cada una de las selecciones clasificadas a Rusia.

En esta nota