Cargando contenido

Wilmar Barrios se lesionó antes del juego de Copa Libertadores

Fue convocado para el juego ante Alianza Lima, pero fue descartado a última hora

El volante de contención Wilmar Barrios fue descartado por el director técnico ‘Xeneize’, Guillermo Barros Schelotto, para el partido entre Boca Juniors y Alianza Lima, válido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios, quien fue convocado para el duelo decisivo ante el conjunto peruano en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sufrió una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

De esa manera, el volante defensivo se perdió un nuevo compromiso con el conjunto de Buenos Aires, situación que pone cierta incertidumbre sobre el estado físico del futbolista, más teniendo en cuenta que es una pieza clave para la Selección Colombia de cara al Mundial.

En la presente temporada Barrios acumula 1991 minutos en 23 partidos de la Superliga Argentina, 353 en 4 juegos de Copa Libertadores y 90 por Súper Copa de Argentina en un único encuentro.

Los números, a priori, son buenos, lo preocupante es que en lo que va corrido del semestre Barrios no ha tenido continuidad en el mediocampo de Boca debido a las frecuentes molestias que no le han permitido jugar partidos completos o lo han marginado del once titular del ‘Xeneize’.

La sobrecarga del gemelo derecho preocupa debido a que hace menos de un mes Barrios sufrió un desgarro en el mismo gemelo, y antes de esa lesión presentó molestias en el soleo, razones por las que no ha tenido continuidad en los últimos meses.

Ahora, resta esperar el diagnóstico que defina el tiempo de recuperación que deberá tomar Wilmar Barrios, aunque se espera que esta nueva lesión no ponga en peligro su participación en la Copa Mundo con la Selección Colombia.

En esta nota