Cargando contenido

Yerry Mina y el que sería su reemplazo en el Barcelona

El Barça ficharía a un central tras confirmarse la llegada de Arthur

Yerry Mina sí sería cedido por el Barcelona a otro club de Europa, tras confirmarse el fichaje del brasileño Arthur proveniente del Gremio de Porto Alegre. Pese a que todavía se desconoce si su salida del equipo se dará a mitad de año o en enero de 2019, la prensa catalana confirma la información resaltando que el club piensa en contratar a otro central que no tenga problemas por ser extracomunitario, ello mientras se resuelve la nacionalización de Coutinho.

Dicho defensor sería el francés Clément Lenglet, jugador de 22 años con presente el Sevilla FC. Aparentemente, el futbolista es del gusto del técnico Ernesto Valverde por su edad corta y experiencia en el fútbol europeo. Por tal motivo, apunta a que reemplazaría al colombiano en las huestes del equipo ‘blaugrana’.

Respecto al jugador ‘galo’, es actualmente titular fijo del cuadro ‘andaluz’, que cabe recordar eliminó al Manchester United en los octavos de final de la Champions. Ha jugado en la liga de Francia con el Nancy y milita ahora en el fútbol español.

Asimismo, en las últimas horas, se conoció por medios ingleses que el West Ham United sería una opción para que Yerry Mina llegara. El equipo inglés estaría interesado en el préstamo del futbolista y el Barcelona aceptaría buscando que el ‘cafetero’ se acople de la mejor forma al balompié del ‘viejo’ continente.

Por la Liga de España, Yerry Mina ha jugado 90 minutos en el partido ante el Getafe del 11 de febrero, por Copa del Rey estuvo 7 minutos y jugó 90 en el triunfo ante el Espanyol por la Supercopa de Catalunya.

En esta nota