Cargando contenido

Colombiano correrá en la Ultraman Florida, una de las más duras del mundo

El empresario cumple su sueño de participar en una Ultramaratón del ciclo mundial.

El triatleta manizaleño Mauricio Salazar, cumplirá a sus 36 años uno de los principales sueños de su juventud como lo es el de participar en una de las Ultraman del ciclo mundial. El colombiano será uno de los 35 mejores atletas de la modalidad del triatlhón a nivel global que participará del 17 al 19 de febrero próximos en el Ultraman Florida 2017, en Estados Unidos; prueba considerada como una de las competencias de resistencia más duras del mundo.

El objetivo de Salazar es convertirse en el segundo colombiano de la historia deportiva en terminar una carrera Ultraman, con la diferencia que el primero de ellos fue un atleta profesional con cerca de 20 años de trayectoria.

Mauricio es un deportista aficionado que luego de crear empresa y destacarse en el sector productivo del país, hace apenas dos años decidió incursionar en el triathlón y cumplir así su sueño de ser un atleta de ultra-distancia.

Este manizaleño emprendedor quiere sacar adelante el proyecto #RebornToday, que busca, con historias de personas comunes, inspirar a los demás a que renazcan y luchen por conseguir sus sueños, sin importar cuánto tiempo estuvo guardado en sus cabezas y corazones. “No importa que tan loco sea su sueño o cual sea su punto de partida lo que quiero es convertirme en un referente para demostrar que nunca es tarde para conseguirlo”, opina Mauricio.

QUIÉN ES MAURICIO SALAZAR?

Mauricio Salazar es un manizaleño de 36 años, que luego de dedicarse de lleno durante 15 años al desarrollo de su empresa de tecnología, consumiéndose en el trabajo, tomó la decisión de buscar su sueño de ser un deportista de ultra-distancia. Nunca fue un deportista profesional, sin embargo en tan sólo dos años está cerca de conseguirlo.

PARTICIPACIONES ANTERIORES:

IRONMAN 140.6 • Boulder 2016, Cozumel 2015
IRONMAN 70.3 • Calima 2016, Calima 2015
NACIONAL AGUAS ABIERTAS 10K • Cartagena, Oct 2016
MARATONES • Chicago 2014, Medellín 2016
RANKING IRONMAN 35-39 AÑOS COLOMBIA: 6º

Tiene el récord de haber terminado todas las pruebas en las que ha participado desde que inició su sueño.

EN DÓNDE COMPETIRÁ?

EL ULTRAMAN FLORIDA 2017 (febrero 17 a 19)

El Ultraman es un tipo de carrera de triatlón de ultra-distancia que se corre durante tres días con un total de 515 kilómetros. Actualmente está considerada como una de las competencias de resistencia más duras del mundo.

El lograr ser aceptado para competir en un Ultraman del ciclo mundial es un gran logro, el primero ya superado por Mauricio, pues sólo hay cuatro carreras clasificatorias a nivel mundial, siendo el Ultraman Florida una de éstas, y Mauricio será uno de los 35 elegidos (los cupos se otorgan por invitación, previo estudio de las cualidades, registros y calidad de loa atletas). Los mejores de esta prueba clasifican a la final mundial que se realiza en la isla de Hawai.

La carrera en la que participará el colombiano cubre una distancia total de 515 kilómetros alrededor del centro de La Florida. El atleta debe completarlos de la siguiente manera:

Día 1: COMBINADO: 10 Km de Natación en Aguas Abiertas + 140 km de ciclismo
Día 2: CICLISMO: 280 km
Día 3: ATLETISMO. Doble Maratón de 84,4 Km
Cada día tiene un corte de 12 horas. El atleta que no logre completar las distancia propuestas de la etapa en ese lapso queda descalificado.

#RebornToday

“Los sueños existen para que los hagas realidad, no para que los imagines por siempre… En eso creemos. Que el mundo tenga más astronautas, bateristas, chefs, deportistas, o lo que sea, es nuestro propósito; Inspirarnos los unos a otros para que podamos renacer hoy convirtiéndonos en lo que siempre soñamos ser”.

No será fácil, pero seguro es posible; Bienvenido a #RebornToday; donde la determinación y la pasión escriben el comienzo y el final de cada historia.

En esta nota