Cargando contenido

Cristiano Ronaldo será portada del videojuego FIFA 18 a nivel mundial

El astro del Real Madrid se convertirá en el primer portugués en ser la imagen del juego.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo protagonizará la portada de la próxima edición del popular videojuego de fútbol FIFA, anunció hoy la compañía Electronic Arts, desarrolladora del título.

El internacional luso aseguró en un comunicado que es una "gran sensación haber sido el elegido" y que está "agradecido" por aparecer en la PORTADA del FIFA 18 y convertirse de esa manera en embajador global de la saga futbolística superventas, que cumple 25 años y publicará su nueva entrega el 29 de septiembre en consolas como PS4, Xbox One y, por primera vez, Nintendo Switch.

El pasado sábado, Cristiano consiguió su cuarta Liga de Campeones, la tercera con el Real Madrid, después de que el conjunto blanco ganase la final ante la Juventus de Turín en Cardiff (Gales) por 4-1, título al que se suma la liga española con la que se alzó hace dos semanas.

En 2016, se consagró campeón de Europa con su selección, Portugal, poco después de conseguir también su tercera Champions League.

A pesar de la laureada trayectoria del cuatro veces ganador del Balón de Oro, el FIFA 18 será el primer videojuego de FIFA que tenga al madeirense en una de las portadas más codiciadas del mundo virtual que, por mucho tiempo, perteneció a su máximo rival.

El argentino Leo Messi ocupó la portada del videojuego desde 2013 y hasta 2016, pero en 2017 el futbolista del Barcelona se pasó con sus compañeros de equipo a la portada del PRO Evolution Soccer, saga que en el pasado también protagonizó Cristiano.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador del Real Madrid en salir en la portada mundial del FIFA después de los brasileños Roberto Carlos (2003) y Kaká (2011), aunque otros madridistas como Raúl, Benzema, Xabi Alonso o Higuaín aparecieron en la edición española del juego.

Además, es la primera vez que EA Sports FIFA elige a un futbolista portugués como imagen mundial.

Según el comunicado de Electronic Arts, el futbolista de 32 años realizó "recientemente" una sesión de entrenamiento en el estudio EA Capture de Madrid, lugar en el que se analizaron su aceleración, carrera, habilidades y técnica de disparo.

De esa manera, los responsables de FIFA 18, afirmaron que se garantiza "veracidad con sus gustos y su personalidad" en el futuro videojuego.

También se recogieron más datos de su juego como fluidez, capacidad de respuesta y explosividad en la sesión que los seguidores podrán ver en un vídeo a partir del 10 de junio en la plataforma EA Play.

El productor del videojuego, Aaron McHardy, dijo que en EA Sports se encuentran "extremadamente emocionados" de tener a Cristiano Ronaldo como nuevo "socio" y le definió como "el embajador perfecto para FIFA 18". 

En esta nota