Cargando contenido

Durant y Jordan felicitan a Westbrook por su MVP en la NBA

El basquetbolista se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ´triple-doble´.

El estelar canastero Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, recibió felicitaciones por su primer premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA por su excompañero, Kevin Durant, y por el exjugador y Salón de la Fama Michael Jordan.

Westbrook recibió el honor el lunes en el show de los NBA Awards en Nueva York, derrotando a los otros finalistas Kawhi Leonard (Spurs) y James Harden (Rockets).

El armador de 28 años de OKC se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ´triple-doble´ -dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias- durante una temporada completa, uniéndose a Oscar Robertson (en 1962).

Una cosa que ayudó hacer posible esa hazaña fue la decisión de Durant de dejar el Thunder en julio pasado como agente libre y firmar con los Golden State Warriors.

Durant ayudó a Golden State a ganar la corona de la NBA a principios de este mes, el primero de su carrera y el segundo en tres temporadas para los Warriors.

En una publicación en su página del canal de YouTube, Durant escribió: "Felicitaciones enormes a Russell Westbrook por el MVP..., ¡Tengo que respetarlo!".

Por su parte, Jordan, ahora dueño de los Charlotte Hornets en la NBA, ganó su primer premio MVP en 1988, tres años antes de capturar el primero de los seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, y recordó a Westbrook de eso en un anuncio de la marca Nike Instagram.

"Felicitaciones, Russell", escribió. "Recibí mi primer premio MVP antes de mi primer anillo también... ¡Sigue!".

Westbrook y Durant ayudaron al Thunder a alcanzar las finales de la NBA de 2012, donde cayeron ante el Miami Heat de LeBron James y las finales de la Conferencia Oeste de la NBA 2015, cuando perdieron ante Golden State.

Esta temporada, el Thunder fue derrotado por Houston en la primera ronda de los playoffs.

En esta nota
Imagen